Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 01 Oct 2014 - 15:25
Destacan sindicalización de trabajadores no estatales en Calixto García, Holguín

barbero-trabajo-cuba.jpgResultados favorables muestra el proceso de afiliación sindical de los trabajadores incorporados para ejercer las variadas actividades del trabajo por cuenta propia, subrayó Rolando García Rivero, organizador de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el holguinero municipio de Calixto García.

“De los 1038 trabajadores que acometen actualmente esta forma de empleo no estatal en el territorio hemos logrado afiliar a más de 700”, agregó el directivo sindical, quien resaltó la prioridad que la organización de masas le ha brindado a estos trabajadores, que dan muestra constantemente de su apego a las actualizaciones del nuevo modelo económico cubano.

Para ello, acotó García Rivero, hemos tramitado y ofrecido respuesta a cada uno de los planteamientos surgidos en diálogo con estos trabajadores, para buscarle la solución a sus inquietudes.

Entre las modalidades más representativas en el empleo por cuenta propia en el territorio se encuentran la elaboración y venta de alimentos, el transporte de carga y pasajeros, carretilleros o vendedores de productos agrícolas de forma ambulatoria y los productores vendedores de artículos varios de uso en el hogar.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Más de 6 mil jóvenes holguineros marcharon contra el terrorismo

marchajovenes3.jpgEl lugar de salida fue la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez. Jóvenes trabajadores y de las diversas enseñanzas se agruparon allí para conformar un bloque que superaba las 6 mil personas. Todos compartían un fin común: manifestarse contra el terrorismo y reclamar justicia para Ramón, Gerardo y Antonio, tres cubanos que aún cumplen injustas condenas en Estados Unidos, precisamente, por luchar contra el terrorismo.

Agradece embajador palestino en Moa solidaridad con su pueblo

universidadmoa1.jpgEl Excelentísimo Señor Akram Samhan, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Palestina en Cuba destacó en Moa el agradecimiento por el gesto solidario con la causa de su pueblo demostrado por los integrantes del Programa medioambientalista Ecoarte y estudiantes extranjeros que cursan carreras universitarias.

LIV Serie Nacional de BéisbolHolguín quita invicto a Industriales
ReyCD_Photo_079.JPG
 

Dos rachas, una de invicto y otra adversa de tres reveses consecutivos se hicieron añicos este lunes, cuando el rezagado Holguín le infligió la primera derrota a Industriales, 5-2, en el estadio Calixto García.

Importantes debates en XI sesión ordinaria de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Moa

delegadosasamblea1.jpgImportantes debates suscitaron los 99 delegados a la oncena sesión ordinaria de trabajo del decimoquinto Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Moa, realizada en el teatro de la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche.

Recibió Raúl al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial

raulguinea1.jpgEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes 29 de septiembre, al excelentísimo señor Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Promueve Formación Vocacional Preuniversitario holguinero

estudiantesformacion1.jpgLos estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Luz Palomares, de la ciudad de Holguín, desarrollan anualmente una serie de actividades para promover la Formación Vocacional.

Medio Ambiente en HolguínRefleja exposición necesidad de insistir para existir

Fotos: Edgar Batista Pérez y Amaury BetancourtUna exposición de dibujos que alerta a las personas sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente por una vida más sana en armonía con la naturaleza quedó abierta en el Salón principal de la Unión Nacional de Escritores y Artistas en Holguín bajo el título Insistir para existir.

Declarados más de una veintena de nuevos Titanes del Pueblo en Moa

 

titanesmoa1.jpgMás de una veintena de nuevos Titanes del Pueblo fueron reconocidos en el Segundo Taller Municipal de Estimulación Moral, efectuado en el Parque “Las Auroras”, en el centro de la ciudad, presidido por Nilcer Batista Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en Moa, Jorge Luis Pupo, presidente del Gobierno y Jorge Ocaña, secretario general de la CTC en el territorio.

¿El oro es mío?

Las aguas del río Calentura  reciben  el impacto  negativo de la minería ilegal.Alberto Ochoa llevaba días escarbando en el mismo sitio. Su olfato minero le decía que cada vez estaba más cerca del preciado metal, y estuvo bien cerca, pero de cavar, literalmente, su propia tumba. La suerte y el rápido auxilio de un colega le salvaron de una muerte tan paradójica. Ahora, se queja del calor que le provoca el vendaje en su cuerpo y se alegra de estar vivo para hacer el cuento.

Fotorreportaje

Por Gloria Parra Barceló   
Eliminación de dualidad monetaria, principal reto del banco cubano

dinerocubano.jpgEl ministro presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Ernesto Medina, señaló que la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria en este país constituye una tarea de alta prioridad para el sistema financiero nacional.

Comenzará en enero venta liberada de gas licuado en Holguín

gaslicuado.jpgComo repuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución Cubana, la Empresa Comercializadora de Combustibles de Holguín ultima los detalles, para la venta liberada de gas licuado a la población, por hacerse práctica a partir de enero de 2015 en este territorio.

Denuncian que bloqueo de EE.UU. pretende paralizar transporte de Cuba

bloqueocuba.jpgEstados Unidos trata desde hace más de medio siglo de paralizar los sistemas de transporte de Cuba como parte de su política de bloqueo contra esta nación, denunció hoy el ministro del sector, César Arocha.

Hoy, marcha estudiantil y juvenil contra el terrorismo

Foto: AINOtra arremetida contra el terrorismo protagonizarán hoy las nuevas generaciones de cubanos, en demanda de justicia para las víctimas y libertad para sus compatriotas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aún prisioneros en EE.UU. por combatir ese flagelo.

Bloqueo limita acceso de los cubanos a tecnologías de comunicación

cuba_jovenclub.jpgEl bloqueo económico impuesto a Cuba por el gobierno norteamericano limita el acceso a las redes sociales y a Internet, política que rechazan voces en el mundo y los cubanos se empeñan en rebasar.

Especiales

Los recuerdos brotan como manantial y en agradecida elocuencia hilvana un puñado de anécdotas. Quizá porque Mariano Hernández Leyva lleva tatuado en su alma cada momento de la creación de la División Mambisa Calixto García en Holguín, de la que fue fundador jefe.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.