Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 10 Feb 2016 - 09:01
Destacan sindicalización de trabajadores no estatales en Calixto García, Holguín

barbero-trabajo-cuba.jpgResultados favorables muestra el proceso de afiliación sindical de los trabajadores incorporados para ejercer las variadas actividades del trabajo por cuenta propia, subrayó Rolando García Rivero, organizador de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el holguinero municipio de Calixto García.

“De los 1038 trabajadores que acometen actualmente esta forma de empleo no estatal en el territorio hemos logrado afiliar a más de 700”, agregó el directivo sindical, quien resaltó la prioridad que la organización de masas le ha brindado a estos trabajadores, que dan muestra constantemente de su apego a las actualizaciones del nuevo modelo económico cubano.

Para ello, acotó García Rivero, hemos tramitado y ofrecido respuesta a cada uno de los planteamientos surgidos en diálogo con estos trabajadores, para buscarle la solución a sus inquietudes.

Entre las modalidades más representativas en el empleo por cuenta propia en el territorio se encuentran la elaboración y venta de alimentos, el transporte de carga y pasajeros, carretilleros o vendedores de productos agrícolas de forma ambulatoria y los productores vendedores de artículos varios de uso en el hogar.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Mantiene Holguín sequía hidráulica

Al cierre de enero la provincia de Holguín mantiene la sequía hidráulica pues los acumulados de lluvias -66.2 milímetros y 98,5 por ciento del promedio histórico- no compensan los volúmenes necesarios en los embalses.

Controlar el combustible

Con el caso ocurrido en el Emplazamiento de Generación Eléctrica Diesel Santa Fe, en Guanabacoa, La Habana, donde se estaban extrayendo grandes cantidades de combustible Diesel, para la comercialización ilícita a portadores legales e ilegales, inició Yury Viamonte Lazo, vicetitular del Ministerio de Energía y Minas, la reunión con directores de Empresas y UEB del ramo, de la provincia de Holguín, este martes.

Comenzará construcción de nuevos hoteles de ciudad en Holguín

En principales plazas de la provincia está en marcha un amplio plan de inversiones como parte del programa de mejoras de la imagen del producto turístico de ciudad y aumentar las capacidades de hospedaje en Holguín, Gibara y Guardalavaca, principalmente.

Los siglos: huéspedes ilustres

Holguín será una fuerte plaza turística

Isam Ortiz busca su cuarto título en nacional de ajedrez

Un nuevo reto tiene el holguinero Isam Ortiz en su inclusión en la etapa final del Campeonato Nacional de Ajedrez primera categoría con sede en la ciudad de Matanzas entre el 8 y el 11 próximo.

Arte y tradición desde la montaña

Al profesor Frank Lugones le tiembla la voz y relucen los ojos cuando habla de su proyecto y sus pequeños, que hoy dan los primeros pasos como decimistas, repentistas, o narradores y de las montañas y el verde sobre las que escriben él y sus alumnos.

Guayabo, más que un salto

Es quizá la vena de agua más conocida de las alturas de los Pinares de Mayarí, municipio de Mayarí, por poseer en su curso los famosos saltos o cascadas, entre las más pronunciadas de Cuba. También la más hermosa región.

Ediciones Holguín estará presente en Feria del Libro en La Habana

Ediciones Holguín, la casa editora más antigua de las existentes en las provincias cubanas, estará representada en la vigésima quinta Feria Internacional del Libro, en La Habana, prevista del 11 al 21 próximos.

ExpoCiencia en el horizonte cercano

La VIII edición de ExpoCiencia Holguín 2016 está ya a las puertas. Desde el próximo 24 y hasta el 26, en el Recinto Ferial de la ciudad de Holguín.

Convocan a premio de marketing y comunicación en Holguín

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en la provincia de Holguín presentó la convocatoria al Premio Caduceus, de marketing y comunicación, que por primera ocasión incluirá al sector no estatal.

En esta Serie

Béisbol Cubano
Por Calixto González Betancourt   

Es predominante el cuestionamiento a tantos recesos en la temporada cubana de béisbol, sin embargo, esta parada por la Serie del Caribe resulta muy conveniente al equipo de Holguín, pues actúa como un salvavidas, y podría ser provechoso para componer una nave que amenazaba en irse a pique sin remedio, luego de nueve reveses en once partidos, para alejarse significativamente de la zona de clasificación para los play offs de la LV Serie Nacional de Béisbol, a cinco de Industriales (43-28) y 4,5 de Matanzas (41-27), cuando el tiempo para reaccionar se ha reducido.

Fotorreportaje

Por Liset Adela Prego Díaz   
Expresan cubanos regocijo por diálogo de iglesias cristianas

Cubanos creyentes y no creyentes expresaron hoy regocijo y esperanza, ante el diálogo que sostendrán en La Habana, el próximo día 12, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia.

Anuncian plan para privatizar Oficina de Transmisiones a Cuba en EEUU

La administración del presidente Barack Obama anunció el martes planes para posiblemente crear una entidad privada conocida como “entidad no federal en idioma español” para realizar las funciones de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que administra Radio y Televisión Martí.

Costa Rica efectuará esta semana tres vuelos a México para migrantes cubanos

Las autoridades de Costa Rica informaron hoy que durante esta semana se llevarán a cabo tres vuelos directos a México para los migrantes cubanos varados en el país centroamericano, desde hace casi tres meses, en su ruta a Estados Unidos.

El Sol durará 1.000 millones de años más y justo después, nos engullirá

En próximos 5.000 millones de años, el sol se va a ir convirtiendo en un gigante rojo, se tragará a Mercurio y a Venus y, posiblemente, se 'hinche' hasta alcanzar la órbita de la Tierra.

Michael Douglas recibe premio honorífico a su carrera

El actor estadounidense Michael Douglas recibió este lunes en Los Ángeles (California, EEUU) un premio honorífico por su carrera, el cual quiso dedicar a su esposa, Catherine Zeta-Jones, y a su padre, Kirk, que este año cumplirá 100 años.

Raúl Castro, delegado al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

El Primer Secretario del Comité Central y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue electo delegado al VII Congreso del Partido por el II Frente Oriental, como parte del proceso que se desarrolla en el país, previo a la celebración de la magna reunión de los comunistas cubanos programada para el 16 de abril en La Habana.

Especiales

Atrapa y convence por su conocimiento de la Historia. Investigador de la Oficina de Monumentos y profesor de la Filial del Instituto Superior de Arte (ISA) en Holguín, Armando Cuba de la Cruz obtuvo recientemente el Premio de la Ciudad con el estudio Entre la independencia y la federación (1868-1878). A propósito de ese galardón, ¡ahora! conversó con este historiador.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2016 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.