Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 22 Jul 2014 - 17:07
Destacan sindicalización de trabajadores no estatales en Calixto García, Holguín

barbero-trabajo-cuba.jpgResultados favorables muestra el proceso de afiliación sindical de los trabajadores incorporados para ejercer las variadas actividades del trabajo por cuenta propia, subrayó Rolando García Rivero, organizador de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el holguinero municipio de Calixto García.

“De los 1038 trabajadores que acometen actualmente esta forma de empleo no estatal en el territorio hemos logrado afiliar a más de 700”, agregó el directivo sindical, quien resaltó la prioridad que la organización de masas le ha brindado a estos trabajadores, que dan muestra constantemente de su apego a las actualizaciones del nuevo modelo económico cubano.

Para ello, acotó García Rivero, hemos tramitado y ofrecido respuesta a cada uno de los planteamientos surgidos en diálogo con estos trabajadores, para buscarle la solución a sus inquietudes.

Entre las modalidades más representativas en el empleo por cuenta propia en el territorio se encuentran la elaboración y venta de alimentos, el transporte de carga y pasajeros, carretilleros o vendedores de productos agrícolas de forma ambulatoria y los productores vendedores de artículos varios de uso en el hogar.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Es hora de conocer un poco más la realidad

Foto: PlanaltoHe rogado a los editores de Granma me exoneren en esta ocasión del honor de publicar lo que voy a escribir en la primera página del órgano oficial de nuestro Partido, pues pienso expresar puntos de vista personales sobre temas que, por conocidas razones de salud y de tiempo, no he podido plantear en los órganos colectivos de dirección del Partido y del Estado, como los Congresos del Partido, o las reuniones pertinentes de la Asam­blea Nacional del Poder Popular.

Torneo de Softbol de la prensa en Holguín

softbol-holguin01.jpgEl XVI Torneo Nacional de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda tendrá escenario en Holguín del 8 al 13 de septiembre, según confirmó a la dirección nacional de la UPEC.

Se prepara el carnaval Holguín-2014

Foto: Amauris Betancourt (Archivo Radio Angulo)Ya comenzaron los preparativos del Carnaval Holguín 2014, previsto del 14 al 17 del mes próximo. La comisión de la fiesta más esperada y populosa del año, ante la cual se estrena Rafael Brown Sutherland, emprendió sus labores para garantizar unos festejos a la altura de los holguineros, que durante todo un año aportan su cuota de energía para el avance de esta tierra nuestra y de quienes la habitamos.

Acciones para nuevo curso escolar

estudiantespre1.jpgCon la culminación del actual período escolar la Dirección Provincial de Educación de Holguín, comenzó la implementación de las acciones necesarias para iniciar el curso 2014-2015, con las condiciones básicas en todo el territorio.

Tres holguineros en equipo Cuba

manduley1.jpgHolguín incluyó tres peloteros, el torpedero Yordan Manduley y los lanzadores Yaisel Sierra y Yusmel Velázquez, en el equipo Cuba que enfrentará a la selección universitaria de Estados Unidos desde el próximo día 23 en Matanzas y Pinar del Río.

El equipo cubano anuncia roster de 27

Desarrollan medicina natural y tradicional en Holguín

medicinanatural5.jpgAl cierre del primer semestre del año, el Programa de Medicina Natural y Tradicional en Holguín se consolidó en las esferas asistenciales y productivas, para garantizar tratamientos económicos y de calidad.

Fotorreportaje

En víspera de Aniversario 35
Por Gloria Parra Barceló   
De premio por la Isla

ronelescritor1.jpgEl escritor holguinero Ronel González obtuvo el Premio Nacional “Paco Mir” 2014, convocado por el Sectorial de Cultura de la Isla de la Juventud, en el género de poesía para niños, con el cuaderno “La velada de los bichos”, el cual será publicado por la Editorial Áncora, del municipio especial, en 2015.

Al TNA vamos con más

Foto: Elder LeyvaDe las provincias orientales, Holguín será una de las tres que tendrá quintetos en ambos sexos del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Básquet 2014, ajustado a sedes fijas, con Santiago de Cuba y Las Tunas, en las ramas femenina y masculina, respectivamente, como anfitrionas de las eliminatorias del Este.

Tragedia lírica en el Teatro Eddy Suñol, de Holguín

Foto: Amauris BetancourtLuego de 25 años de estrenada “La Traviata”, de Verdi, primera ópera completa interpretada en Holguín, el Teatro Lírico Rodrigo Prats llevará al escenario del “Suñol”, los días 24 y 27 de este mes, una de las piezas más famosas del género en el mundo: la italiana “Cavalleria rusticana”, con música de Pietro Mascagni, y libreto de Giovanni Menasci y Giovanni Targioni-Tozzetti.

Acto Municipal por el 26 de Julio en Holguín

Maykel_Blanco.jpgMañana miércoles 23 a las 5:00pm se efectuará el acto municipal en saludo al 26 de Julio, Día de le Rebeldía Nacional, en la calle Camilo Cienfuegos entre 25 y Cristino Naranjo, Reparto 26 de julio, próximo a la Barra Dalama. El acto concluirá con un concierto de Maykel Blanco, informó el Licenciado Armando Machado Tamayo, divulgador de Cultura Municipal.
 

Especiales

Es un hombre delgado, de presencia sutil, casi breve. Imagino sus dedos finos rebuscando en tarjetas de bibliotecas y libros gastados.Miro sus espejuelos, la rapidez con que se aparta el mechón del inoportuno pelo lacio de la frente y me sorprenden unos ojos profundamente azules desde los cuales el alma inquieta me grita: “Las apariencias engañan, yo solo tengo 20 años”.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.