Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Oct 2014 - 16:55
Destacan sindicalización de trabajadores no estatales en Calixto García, Holguín

barbero-trabajo-cuba.jpgResultados favorables muestra el proceso de afiliación sindical de los trabajadores incorporados para ejercer las variadas actividades del trabajo por cuenta propia, subrayó Rolando García Rivero, organizador de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el holguinero municipio de Calixto García.

“De los 1038 trabajadores que acometen actualmente esta forma de empleo no estatal en el territorio hemos logrado afiliar a más de 700”, agregó el directivo sindical, quien resaltó la prioridad que la organización de masas le ha brindado a estos trabajadores, que dan muestra constantemente de su apego a las actualizaciones del nuevo modelo económico cubano.

Para ello, acotó García Rivero, hemos tramitado y ofrecido respuesta a cada uno de los planteamientos surgidos en diálogo con estos trabajadores, para buscarle la solución a sus inquietudes.

Entre las modalidades más representativas en el empleo por cuenta propia en el territorio se encuentran la elaboración y venta de alimentos, el transporte de carga y pasajeros, carretilleros o vendedores de productos agrícolas de forma ambulatoria y los productores vendedores de artículos varios de uso en el hogar.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Leuris, primer holguinero a Río de Janeiro-2016

Pupo defenderá su corona en la cita de Río de Janeiro 2016. / Foto: Ricardo López HeviaEl campeón olímpico Leuris Pupo no dejó margen a dudas, y sin grandes tribulaciones, obtuvo este sábado el título en la prueba de pistola de tiro rápido a 25 metros, en el Campeonato de las Américas con sede en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Frank Delgado ganó un coro en Holguín

Foto: Lázaro WilsonJusto a las 9 de la noche comenzaron los primeros acordes de la guitarra trovadoresca de Frank Delgado, uno de los representantes del género, preferido por jóvenes nacidos en los 80, y de otras generaciones residentes fuera o dentro de la Isla.

Preparados y alertas

defensah1.jpgLa provincia de Holguín alcanzó resultados satisfactorios en el control general al sistema de la Defensa Civil, que durante una semana se realizara en este territorio con el objetivo de constatar el nivel de preparación en el enfrentamiento de los desastres naturales.

LIV Serie Nacional de BéisbolCienfuegos, con la misma moneda

Esta vez fue Cienfuegos fue el que viró un desfavorable marcador de 0-6 ,para finalmente imponerse 12-7 a Holguín en el estadio Emilio, de Palmira, resultado que igualó el compromiso particular, de esta LIV Serie Nacional de Béisbol.

Forjadores de voluntades

Foto: Javier MolaDesde el 15 hasta el 17 de octubre sesionó en la Periquera la XIV Exposición provincial “Forjadores del Futuro”, bajo la premisa “Soy Cuba- Forjando Voluntades”. Luego de cinco años de haberse realizado el último certamen, solo con carácter municipal, se celebró el 50 Aniversario de la fundación de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) con un evento provincial, que contó con más de 156 participantes de los 14 municipios del territorio.

Presidió Raúl celebración por Aniversario 55 de la Academia Naval “Granma”

Foto: Estudio RevoluciónCon la convicción de ser un país que ha conquistado el mar y sus costas, tuvo lugar este jueves el acto político y ceremonia militar por el aniversario 55 de la fundación de la Academia Naval “Granma”, presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

A buen ritmo producción cafetalera en Holguín

cafere.jpgLa zafra cafetalera 2014-2015 se comporta satisfactoriamente. Hasta la fecha se han acopiado más de 84 mil 242 latas, cifra superior al estimado calculado para este período y que permite alcanzar el 105 por ciento de cumplimiento, según destacó Raciel Aguilera, subdelegado de la Agricultura en la provincia.

Alentadora recuperación del decatlonista Leonel Suárez Fajardo

leonel-declaton.jpgCon alentadores progresos marcha la recuperación del estelar decatlonista holguinero Leonel Suárez Fajardo, transcurrido los cuatro primeros meses de su operación quirúrgica en La Habana.

Entregan en Holguín más de 18 mil créditos a damnificados

Foto: AINEl Banco Popular de Ahorro en la provincia de Holguín, entregó desde noviembre de 2012 hasta la fecha más de 18 mil créditos bancarios para la reconstrucción total o parcial de viviendas afectadas por el huracán Sandy.

Fotorreportaje

Por Ania Mulet Fernández   
La Habana: comienza este lunes cumbre del ALBA sobre el ébola

albavsebola.jpgLa Habana, 19 oct (RHC).- Este lunes comenzará en La Habana una Cumbre de los países miembros del ALBA para analizar acciones en la lucha contra el ébola, un virus altamente contagioso que ha causado màs de 4 mil 500 muertos en África.

Asiste Díaz-Canel a Pleno de los periodistas cubanos

Se desarrolló Pleno de los periodistas cubanos.Con la participación de Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, se efectuó este sábado el III Pleno del Comité Nacional de la UPEC.

Denuncian estrategia golpista contra reelección de Dilma Rousseff

dilma3.jpgIntelectuales y políticos de izquierda denunciaron hoy la fabricación de un escenario adverso y falso en Brasil para impedir la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, el 26 próximo.

Agradece a Cuba

Jonh KerryWashington, 17 Oct 2014 (AFP) - El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, transmitió este viernes su agradecimiento a Cuba por su ayuda en la lucha contra el virus del ébola, un mensaje raro entre ambos países, que no tienen relaciones diplomáticas.

Dos cubanos por boletos a Copa Mundial de ajedrez

bruzo-ortiz.jpgLos Grandes Maestros cubanos Lázaro Bruzón e Isam Ortiz esperan alcanzar boletos a la venidera Copa Mundial de ajedrez a partir de mañana en el IX Campeonato Continental de la disciplina, con sede en Brasil.

Especiales

Quería ser baterista y terminó estudiando derecho. Su cuerpo no era muy independiente por esos tiempos como para tener brazos y piernas ejecutando acciones diferentes. Aprovechó que su brújula vocacional andaba media perdida y escogió el norte intelectual. Se hizo abogado. Cuentan que desde pequeño siempre tuvo “sus leyes”.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.