Congreso estudiantil en universidades holguineras

Fotos: Juventud Rebelde y ACNFotos: Juventud Rebelde y ACN
 
Sobre los desafíos actuales de los jóvenes universitarios para hacer más auténtica y protagónica su organización estudiantil centró el debate el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en las sesiones plenarias de las Universidades de Holguín y de Ciencias Médicas, donde quedó manifiesto el respaldo del estudiantado a la continuidad de la obra revolucionaria y el perfeccionamiento del Socialismo.
 
El funcionamiento de la brigada, columna vertebral de la organización, la preparación de los dirigentes y su vinculación con estos escenarios, el desempeño integral de los estudiantes y un mejor apoyo y divulgación de las actividades de la organización hacia lo interno de la comunidad universitaria, fueron temas abordados por los delegados a la cita en sus respectivas instituciones.
 
Los delegados de la Universidad de Holguín manifestaron además, sus preocupaciones por la incorporación del idioma Inglés en el Plan de Estudio E, que se implementa en las carreras como parte de las transformaciones de la Educación Superior; y el aprovechamiento máximo del período de prácticas laborales y la posible extensión de las horas dedicadas a este componente académico en especialidades afines a la Agronomía.
 
congresofeu2
 
 
En tanto, los estudiantes de Ciencias Médicas, abogaron por dinamizar la emulación entre las brigadas de las diferentes sedes y filiales universitarias con el fin de seguir construyendo una organización más fiel a sus integrantes y fomentar el interés por la investigación.
 
Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU nacional, elogió el desarrollo del Congreso en ambos centros universitarios, por abarcar el desempeño de los puntos neurálgicos de la organización y destacó la labor de impacto social de los estudiantes en ambas instituciones a partir de su participación en proyectos comunitarios y apoyo a diferentes procesos económicos, sociales y políticos del territorio.
 
Apuntó a la necesidad de seguir con el entusiasmo del Congreso en la vida cotidiana de las universidades y construir la unidad dentro de la diversidad para lograr avances en la célula estudiantil.
 
A ello se sumó el reconocimiento a los dirigentes estudiantiles, que culminan su mandato y la presentación de las delegaciones que representarán al estudiantado en la magna cita, por celebrarse en julio venidero.
 
Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, envió un mensaje de felicitación en el que exhortó a los jóvenes a continuar aportando a la construcción de la sociedad inspirados en el ejemplo de los líderes históricos de la Revolución.
 
Información relacionada
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario