Reelegido Esteban Lazo como presidente de la Asamblea Nacional

estebanlazo1
 
“Solo la unidad estratégica y dialéctica de todos los revolucionarios garantizará el cumplimiento de las tareas que el pueblo nos encomienda”, afirmó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al recibir su cargo durante la primera sesión de trabajo de la IX legislatura en el Palacio de Convenciones de La Habana.
 
En cumplimiento de lo establecido por la Ley, se procede a la elección del Consejo de Estado, de acuerdo con lo regulado. Gisela Duarte, presidenta de la Comisión de Candidatura, procedió a la presentación de la candidatura.

Tras el análisis de la preparación, méritos y condiciones de los compañeros y compañeras y teniendo en cuenta su compromiso con la Revolución, se propuso a Miguel Mario Díaz Canel, actual primer vicepresidente, para el cargo de presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba. Como primer vicepresidente se propone Salvador Valdés Mesa; como vicepresidentes se propusieron los compañeros: Ramiro Valdés Menéndez, Roberto Tomás López Ojeda, Gladis María Bejerano Portela, Inés María Chapman y Beatriz Jonhson Urrutia. Fueron presentados, además, los otros 23 miembros propuestos.

Los diputados disponían de una hora para analizar las biografías de los propuestos, para, posteriormente, ejercer su derecho al voto, como determina la ley.
 
 

Escribir un comentario