La quinta parte de los holguineros ya Votó

Fotos: TorralbasFotos: TorralbasCerca de la quinta parte de los holguineros habilitados legalmente para ejercer el derecho al sufragio han acudido a las urnas este 11 de marzo, fecha de Elecciones Generales en toda Cuba.
 
“A partir de lo que está establecido por nuestro sistema de información, hemos alcanzado, hasta este minuto, el 19,3 por ciento de la participación de los electores de la provincia (más de 782 mil están convocados)”.
 
Colegio hg 2Así lo confirmó a ahora! digital Maitté Pupo, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, al filo de las 10 y30 de la mañana referida al comportamiento en Holguín de las elecciones generales, cuyo objetivo es el de elegir a los delegados de las Asambleas Provinciales del Poder Popular y a los Diputados del Parlamento.
 
Colegio hg 3“Se han activado aquí los dos mil 519 colegios electorales, de ellos 12 especiales, los cuales nos dan garantía de una participación importante de la población. Desde horasde la mañana, hicimos el llamado a acudir temprano, teniendo en cuenta el reciente cambio de hora”, añadió la Vicepresidenta.
 
colegio hg 4“Podemos afirmar que ha habido una respuesta positiva. No hemos tenido incidencias, pues la prueba dinámica nos ayudó a corregir cualquier percance, a las 6:00 pm, tendremos la máxima expresión de lo que está sucediendo hoy”, agregó.
 
Muy cerca de la sede de la Comisión Electoral Provincial, en la calle Morales Lemus, 99 electores del colegio número 1, de la circunscripción 136, han ejercido su derecho al voto, de un total de 277 registrados. “Todo ha marchado con normalidad, abrimos en hora y la asistencia ha sido fluida”, aseguró Ernesto Almaguer, secretario de la mesa electoral allí.

Escribir un comentario