Aumenta producción de vinos medicinales en Holguín

Fotos: carlos rafaelFotos: Carlos RafaelUna amplia gama de vinos con fines medicinales, se producen en la provincia de Holguín en este 2018, como parte de las iniciativas para el tratamiento de pacientes con asma bronquial, artritis y artrosis reumatoide.
 
Estos productos se fabrican a partir de frutas y plantas originarias del área del Caribe y otras regiones, entre ellas el jengibre, la cereza y las moras, puntualizó Ignacio Díaz, investigador de esta temática y uno de los promotores de la elaboración de las bebidas.
 
Destacó que entre los principales beneficios de esta práctica sobresale el mejor funcionamiento de los sistemas endocrino, circulatorio, respiratorio y cardiovascular, generado por las propiedades medicinales propias de la materia prima utilizada.
 
vino medicinal H2A través de la marca Vimarro, señaló, se comercializan vinos de frutas con niveles mínimos de alcohol, los cuales contrarrestan molestias y dolores articulares y contribuyen a aumentar la calidad de vida de pacientes adultos con estas patologías.
 
En Holguín, se realizan también investigaciones para incorporar la moringa en los procesos de maceración, con el fin de ampliar la variedad y el uso de los licores y promover la producción artesanal como tradición heredada de España y arraigada en Cuba a partir del siglo XIX.
 
Con este propósito, estudian además los efectos del tamarindo, el ají y la frutabomba, productos no convencionales para la fabricación del producto, pero con un impacto positivo en la salud humana.
 
Desde 1994, el Club de Vinicultores Bayado en el oriental territorio, incorpora a su quehacer los vinos medicinales de frutas y plantas saludables poco conocidas en la sociedad, lo cual constituye uno de los principales resultados del grupo a nivel nacional.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Roel 09-03-2018 06:52
y alguien me puede decir donde se pueden adquirir
Responder
# DILMAN RAMOS 11-03-2018 21:18
AMIGO SALUDOS TENGO MUCHA INVESTIGACION HECHA SOBRE EL TEMA CONTACTAME SALUDOS DESDE BARINAS -VENEZUELA
Responder