Abanderan brigada ingeniera en Holguín

brigada 1Fotos: Alexis del Toro
 
La Brigada Ingeniera para la Clasificación de Estructuras Colapsadas (BICEC) fue abanderada en la provincia de Holguín, como acción de preparación para la defensa y preámbulo del ejercicio Meteoro 2018, previsto para los días 19 y 20 venideros.

Integrada por 40 trabajadores de las empresas de de la construcción Vértice, ECOI- 9 y ECOA- 19, la BICEC tiene entre sus objetivos principales la evaluación y apuntalamiento de estructuras dañadas por el paso del tiempo, desastres naturales, como huracanes o sismos y otras causas, tanto internas como externas, según explicó Rafael Torralbas, director adjunto de Vértice.
 
brigada 2

Adolfo Quintana, presidente de la escuadra de hombres de la ECOA-19, significó que esta es una brigada que se espera nunca se active, porque nadie desea ocurra una catástrofe; sin embargo, confirmó la disposición del grupo de partir hacia donde sea necesario.

Carlos Santiago Céspedes, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, destacó la gran encomienda que tiene BICEC ante situaciones excepcionales e indicó a completar el equipamiento que demanda el apuntalamiento, a una mayor capacitación del personal y la cohesión de las fuerzas que lo integran.
 
brigada 3

Exhortó, además, a trabajar con esmero y eficacia para, en el menor tiempo posible, corregir los daños y lograr salvar todas las vidas que puedan estar atascadas en medio de un desastre de esa magnitud.

Desde el 2010 están creadas las BICEC en Cuba y actualmente existen tres, dirigidas a actuar cuando sea preciso en cualquiera de las regiones del país. La de La Habana atiende la zona Occidental, la de Villa Clara, la Central y la recién abanderada en Holguín, la parte Oriental.
 
Brigada 4

Escribir un comentario