Culminó Psicap 2018 en Universidad de Holguín

UniversidadSico
 
La IV Jornada Científica de Psicología Aplicada (Psicap) 2018, se desarrolló en la Universidad de Holguín con la presencia de la Doctora en Ciencias Louise Lafortune, de la Universidad de Trois- Rivières, Québec, Canadá, quien tuvo a cargo la conferencia inaugural.

Sobre Metacognición y práctica reflexiva: una relación de las miradas sobre su proceso de aprendizaje y práctica profesional versó la oratoria de Lafortune, quien además impartió un curso relacionado con la dimensión afectiva en una perspectiva cognitiva y profesional.

Carlos Manuel Osorio García, quien se desempeñara como presidente del Capítulo provincial de la Sociedad cubana de Psicología hasta esta edición en que la que se renovó el ejecutivo, comentó que también se realizaron otros cursos pre-eventos referidos a la conceptualización integrada del desarrollo de habilidades investigativas en la formación inicial del psicólogo, hipnósis terapéutica y la perspectiva de género en la salud, a cargo de especialistas de la Psicología.

Más de 45 ponencias se presentaron en esta edición, circunscritas en temáticas de áreas de la psicología principal como la educativa, social y comunitaria, organizacional y clínica y de salud. Destacan trabajos relacionados con el deporte, autismo, género y dentro de esta, la perspectiva de la familia cubana y la cultura patriarcal.

Osorio significó la amplia participación de estudiantes de otras universidades donde la carrera de Psicología se encuentra en la modalidad del curso diurno, profesores, profesionales del ramo y de especialidades afines.

El evento propició la presentación de un libro, que tiene que ver con el Marxismo y el psicoanálisis, editado y publicado por el Doctor Emilio Ortiz Torres.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario