Banes de fiesta con su jornada de la cultura

  • Publicado en Cultura
  • Hits: 4329
banes cultura jornada 1 Foto: Radio BanesDedicada al aniversario150 de la fundación del Faro de Lucrecia y al 118 de la constitución de Banes como municipio, este territorio de la provincia de Holguín celebra desde hoy su jornada de la cultura que se extenderá hasta el próximo 17 de enero.
El programa del evento incluye diversas actividades diseñadas para preservar y promover la cultura banense como los bailables con varias orquestas en vivo, entre ellas la Original de Manzanillo; peñas de jazz; exposiciones fotográficas; retretas de la banda de concierto municipal y descargas trovadorescas y poéticas.
En la jornada que tiene además como motivaciones el aniversario 60 de la constitución de la Columna 16 “Enrique Hart” y el 40 de la fundación de la Casa de Cultura del territorio se lanzará el documental vida y obra de Augusto Blanca y el Órgano Ritmo de la Ensenada tendrá un sitio especial en la Calle General Marrero.
Asimismo se insertarán espacios teóricos como conferencias sobre la música de concierto en Banes, la Columna 16 y el aniversario 150 del Faro de Lucrecia.
banes cultura jornada 2banes Faro P lucrecia 3
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario