/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

Sábado, 09 Septiembre 2017

Domingo, 10 Septiembre 2017

Gibara desarrolla labores de higienización (+Fotos)

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_septiembre_DSC_0407.jpgEl sol encontró a los gibareños inmersos en labores de higienización, tras los embates generados por el huracán Irma, cuyo vórtice pasó aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Gibara.

Sábado, 09 Septiembre 2017

No se reportan grandes afectaciones en Banes (+ Fotos y video)

Fotos: Edilberto CarmonaEn Banes no se reportan pérdidas vidas humanas y el daño predominante en las construcciones consiste en la pérdida parcial del techo de algunas viviendas, escuelas y centros de producción estatales. Así lo comprobaron cuatro equipos del Consejo de Defensa Municipal (CDM) que bajo la lluvia y el viento leve de Irma recorrieron, en horas de la tarde noche, los 16 Consejos Populares que componen a este territorio costero del oriente cubano.

Sube peligrosamente el nivel del Río Sagua

Fotos: De la autora y del Consejo de Defensa Municipal de SaguaYudismel tiene ahora 41 años y recuerda como en 1993, luego de cinco días de lluvias, “y en catorce minutos” según aseguran los lugareños, creció tanto el río Sagua que llegó hasta el techo de su casa. Su uniforme amarillo, que recién llegada de la escuela colgó en el portal, fue descubierto tinto de fango cuando bajó el nivel del agua. Al día siguiente cientos de pertenencias eran “expuestas” en las calles con la esperanza de salvarlas. Este es un día que los sagüeros no quisieran recordar y que por fortuna no se ha repetido.

Cuando “Freyre” conoció a Irma (+ Fotos y Video)

Fotos: Reynaldo CruzReaccionar, esa ha sido la premisa de los freyrenses tras los embates del huracán Irma, cuyos más de 200 milímetros de precipitaciones beneficiaron el manto freático, pero los vientos que alcanzaron rachas de 100 kilómetros por hora, las propias lluvias y las penetraciones del mar, superiores a los sesenta metros, generaron dificultades.