/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

Sábado, 02 Septiembre 2017

Sin discapacidad en el alma

 

Foto: Cortesía del entrevistadoSe divierte mucho al contar cuando de pequeño le dieron anís estrellado y hasta perdió el conocimiento, quizás una premonición de que iba a ser un “imán”, aunque no solo para los problemas. Más crecidito, escapaba para la presa y para las fiestas con alguna novia. A pesar de que sus tantos maestros le decían lo mismo: “Tienes que estudiar” y por más que Irma y Rafael, sus padres, intentaron “meterle las letras por la cabeza”, en verdad no le gustaba mucho la escuela. Recuerda avergonzado cómo “le cortaron el agua y la luz” cuando desaprobó duodécimo grado y no tenía interés por carrera alguna. Y es que si bien Felipe Sánchez desde “chiquito” no era un niño modelo, la vida le colocó en situaciones que exigieron más que aprobar un examen o un comportamiento ejemplar: la vida “lo probó”, pero él no permitió que le cortaran las alas a sus sueños.

El que no oye consejos...

 

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_agosto_mosquitoH.jpgHa pasado un mes de que Migdalia ingresara en el Hospital de Campaña de la ciudad de Holguín por presunto dengue, pero aún se queja de dolores en las articulaciones y en la cabeza, decaimiento hasta molestias en la garganta, precisamente por dónde iniciaron los síntomas de esa enfermedad que la hizo acudir directo a la institución sanitaria el pasado primero de agosto.

Jóvenes universitarios continúan por caminos del Che y su columna

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_agosto_jovenes-ruta-che.jpgJóvenes cubanos integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) continúan por senderos de la columna invasora número ocho, que dirigió el Comandante Ernesto Che Guevara, con el entusiasmo de saber que caminan por lugares de gran trascendencia histórica.

Holguín despide al verano (+ Fotos)

 

Fotos: Elder LeyvaSe acaba. Adiós a los viajes, el relax sin atascos… La rutina de un nuevo periodo acecha a la vuelta de la esquina. Mas todos “estiramos” estas últimas jornadas con ansias de “engordar” -aún más-, las anécdotas vividas, pues, sin dudas, lo mejor del verano es que nos deja fuerzas para aguantar el resto del año.