/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 17 Oct 2017 - 18:51

DESCARGAR
Edición Impresa

Agosto 2017

Jueves, 31 Agosto 2017

40 años de Fidel en la Vocacional

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_agosto_fidel-inaugura-ipvce(1).jpgAquel jueves primero de septiembre de 1977 comienza, en Cuba, el curso escolar 1977-78 y, como dato significativo, Fidel inaugura en Holguín el IPVCE José Martí Pérez en la visita 30 a su tierra natal.

ExpoHolguín acogerá Feria de Productos Ociosos

 

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_agosto_expoholguin1.jpgEl Consejo de la Administración Provincial convoca a todo el empresariado holguinero a participar del 25 al 29 de septiembre en la XVI Feria de Productos Ociosos 2017, que tendrá lugar en el Recinto de Exposiciones de Holguín, con el objetivo de contribuir al saneamiento de las finanzas internas de las empresas y sustitución de importaciones en el actual modelo económico cubano.

Sesenta jóvenes y una bandera

 Fotos: Elder LeyvaCon el abanderamiento esta mañana del Destacamento Juvenil IX Congreso del municipio Holguín, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia concluyen este proceso, iniciado el pasado 17 de agosto. De manos de la principal autoridad política en el territorio y de Aleida Guevara, Ernesto Serrano Mayacén, jefe del destacamento, recibió la Bandera Nacional.

 

Artículos relacionados:
Más compromiso para los CDR en Holguín tras resultados de la emulación nacional  Prepara su cumpleaños organización “gigante” en Holguín

Cachorros, escalera arriba

Foto: Tomada de ACNMantiene el equipo Holguín un paso ascendente en la LVII Serie Nacional de Béisbol al vencer anoche, 3-1, al subcampeón Nacional Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, de esa provincia, en un partido de dominante pitcheo y muy poca ofensiva, al extremo que entre los dos elencos solo sumaron seis hits.

Así es Cuba en elecciones

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_agosto_elecciones-en-cuba.jpgEn esta oportunidad son Elecciones desde el Delegado de Circunscripción hasta los diputados al Parlamento Cubano, como es habitual en este evento, las reuniones para nominar se hacen entre vecinos del barrio, la comunidad, en cada demarcación, estas son rectoradas por los entes electorales a nivel de base.

Educación Superior: un curso escolar de cambios y retos

Más de 240 000 estudiantes llegan este septiembre a las instituciones de educación superior del paísUn incremento paulatino de la matrícula, que este año se concreta en la inscripción de alrededor de 246 000 estudiantes, y la aplicación de nuevos planes de estudio en el 60 % de los 91 programas de carrera existentes, constituyen algunas de las particularidades del curso que comienza el próximo lunes en la Educación Superior cubana.

Tormenta tropical Irma podría convertirse en huracán

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_agosto_tormenta-irma-726x400.pngCon vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, la tormenta tropical Irma podría convertirse en las próximas horas en un organismo superior, augura un reporte el Centro Nacional de huracanes de Estados Unidos.

Báguano: De poblado a ciudad (+ Fotos)

Fotos: Reynaldo CruzEl pequeño Leo siente que tiene casa nueva, pues el espacio, donde con la ayuda del Licenciado en Educación Plástica Eddy Ibarra nacen sus creaciones, fue remodelado. Se trata del taller de artes plásticas Leonardo Portelles in memoriam, que desde 1999 no recibía reparación.

Artículos relacionados:
Se inauguran en Sagua de Tánamo nuevas obras sociales (+ Fotos)  Obras sociales en Holguín: Prohibido dejar de soñar

Mundial de judo: jueves para olvidar

Actuación de Mayelín del Toro en Mundial de Judo, 2017.La cuarta jornada del XXXV Campeonato Mundial de Judo resultó la más aciaga para Cuba, al ceder sus dos representantes en las primeras salidas al tatami de la Arena Deportiva Laszlo Papp, esperanzada este jueves de no ver ganar otro japonés en las divisiones convocadas; 63 kg para damas y 81 kg entre los hombres.

Moa, municipio más destacado en el verano holguinero

Fotos: Elder LeyvaEl municipio de Moa ganó la sede de las actividades centrales por el cierre del verano “A ritmo de Festival” en la provincia de Holguín, jolgorio que se efectuará el venidero primero de septiembre con la participación de la población e invitados de estos territorios.