/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 28 Jun 2017 - 13:07

DESCARGAR
Edición Impresa

Mayo 2017

Miércoles, 31 Mayo 2017

Comienza en Cuba foro mundial de energía renovable

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_mayo_energia-eolica-en-cuba_gibara.jpgExpertos de unos 20 países participan aquí desde hoy y hasta el 2 de junio en la IX Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2017), en la que se presentarán los principales avances en la esfera.

Venezolanos marchan hoy en rechazo a injerencia de la OEA

El pueblo revolucionario de Venezuela rechaza la injerencia en asuntos internos del país. | Foto: AVNEl presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, expresó que marcharán "para decirle a los gobiernos que se reúnen en la OEA que la patria se respeta".

Presentan en París obras del pintor cubano Mederox

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_mayo_oggun-y-la-luna-large.jpgLa galería Mizen Fine Arts presenta hoy al público en París obras del artista cubano José Manuel Mederos Sigler, conocido como Mederox, cuya creación está marcada por un profundo sentido de la verdad y la autenticidad.

Cuba ya tiene equipo

Juan Carlos Torriente es uno de los jugadores de cuadro. Foto: Juan Moreno / Tomada de JRLa nómina que bajo las riendas de Roger Machado representará a Cuba en la Liga Internacional de Béisbol Can-Am y el tope bilateral Cuba-Estados Unidos quedó integrada por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 13 lanzadores.

Para impedir la añoranza por nuestros ríos

Foto: Tomada de Radio AnguloDe paso por la calle Real, popular arteria que une por el este al centro sur de la ciudad de Holguín con el reparto Pueblo Nuevo, distingo un pequeño grupo de hombres que limpian las laderas y la cuenca de uno de los riachuelos que cruzan esa vía.


Cuando el río suena, el Jigüe, Marañón trae (+Fotos, Video e Infografía)

Siete holguineros juegan en el “Capablanca”

Foto: Tomada de TrabajadoresEl Gran Maestro (GM) Isan Ortiz encabeza la nutrida lista de siete trebejistas de Holguín que juegan el LII Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca, con escenario en el Hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, en Varadero, provincia de Matanzas.

Sudafrica celebra los 107 años de la unión saudafricana

El 31 de mayo de 1961 el país obtuvo su independencia. / Foto: Tomada de TelesurEl 31 de mayo de 1910 se crea la Unión Sudafricana, predecesora de la actual República Sudafricana. Su conformación se dio al reunirse las colonias británicas de la región austral de África (Colonia del Cabo, Natal, Transvaal y la del Río Orange) bajo un mismo sistema de gobierno.

Tabaquismo: Afecta de la cabeza a los pies (+ Video)

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_mayo_Dia-tabaquismo-2.jpgDecir que el cubano se considera un pueblo de fumadores, no tomará por sorpresa, pero si apuntamos que las ventas de cigarros, tabacos y fósforos en Comercio y Gastronomía de la provincia de Holguín disminuyeron de 2015 a 2016 con un impacto negativo a la economía de 2 millones 221 mil pesos, tendencia que se mantiene en este año, entonces sí muchos mostrarían incredulidad o asombro, porque cada día vemos más y más personas exhalando humo a nuestro alrededor.

Presta juramento nuevo presidente de Serbia

Foto: Tomada de PLEl nuevo presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, elegido por amplia mayoría en los comicios del 2 de abril, prestará juramento hoy a su mandato por cinco años en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (parlamento).

Si existe el paraíso, luce así...

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_mayo_Cueba_farallones-ReyCD-PORTADA.jpgSorteando las intrincadas montañas de Farallones de Moa, una de las localidades cubanas bendecidas por el Plan Turquino en Holguín, es posible llegar a un lugar paradisíaco. Situada aproximadamente a un kilómetro del asentamiento, por un sendero estrecho e irregular, rodeado de casas humildes y una vegetación espesa, se llega a la cueva de Farallones. Fuimos entonces más persistentes que la lluvia en conocerla, gracias a un alegre panadero que en su día libre nos mostró el camino.

Artículos relacionados:
Realidades disfrazadas de naturaleza (I) (+Fotos) Realidades disfrazadas de naturaleza (II) (+Fotos)