/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 26 Abr 2017 - 20:23

DESCARGAR
Edición Impresa

Sábado, 15 Abril 2017

I Festival Internacional de Cine de Gibara: ¡acción! (+ Spot)

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_abril_festival-gibara-2017.jpgEl “rodaje” de la “primera toma” del Festival Internacional de Cine de Gibara iniciará mañana con el concierto de Pablo Milanés, como muestra de continuidad al evento creado por Humberto Solás, donde confluye lo mejor de todas las artes.

I Festival Internacional de Cine de Gibara: ¡acción! (+Spot)

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_abril_festival-gibara-2017.jpg

 

 

El “rodaje” de la “primera toma” del Festival Internacional de Cine de Gibara iniciará mañana con el concierto de Pablo Milanés, como muestra de continuidad al evento creado por Humberto Solás, donde confluye lo mejor de todas las artes.

Producciones con sabor a mela´o

 

Fotos: Elder LeyvaLes presento a hombres de Holguín. Quizá por el titular los asocien al arte culinario -aunque muchos aseguran que no les desagrada cocinar-, o tal vez los crean responsables de una nueva versión musical del postre “que se quiere casar”.

Relatora Especial de la ONU elogia buenas prácticas de Cuba contra la trata de personas

Maria Grazia Giammarinaro, relatora especial de la Organización de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de las víctimas de la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.Al terminar  este viernes  una visita oficial de cuatro días a la Isla, la Relatora Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos de las víctimas de la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños, Maria Grazia Giammarinaro dijo: “He sido testigo de la voluntad política del Estado cubano para combatir la trata de personas. Observé buenas prácticas y el interés de las autoridades por fortalecerlas”.

Girón: Memoria de una derrota imperialista Parte I ( + Fotos e Infografía)

Fidel al frente de los milicianos. Fotos: GranmaAviones de fabricación norteamericana, provenientes de bases ubicadas en Guatemala, bombardean los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de Los Baños y el de Santiago de Cuba. El saldo de la agresión: Siete muertos y varios heridos. Era el sábado15 de abril de 1961: los ataques aéreos presagiaban la invasión mercenaria por Playa Girón.

Unidad en la diversidad

Foto: Tomada de EscambrayNo hay que buscar muy lejos -revise la historia de Cuba-, para constatar que siempre hemos fracasado cuando rebasa el divisionismo en las filas. La Revolución del 68 terminó porque el Pacto del Zanjón, ideado por España, supo imponerse a los ideales de libertar al país.

Granma volvió a derrotar a Holguín

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_abril_baseball-sub23.jpgPor tercera jornada consecutiva Granma volvió a derrotar a Holguín, esta vez 7-6 en el estadio Mártires de Barbados, en la continuación del IV Torneo Nacional de Béisbol Sub23.