/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 13:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Martes, 04 Abril 2017

Jóvenes holguineros festejarán esta noche

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_abril_alexander-abreu-bariay-f-lisandra.JPGEntusiasmo, alegría y optimismo, reinarán esta noche en el Centro cultural Bariay de la ciudad de Holguín, sede de la celebración provincial por los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Representantes de las organizaciones juveniles, junto al pueblo holguinero y sus autoridades, se reunirán allí para festejar y reconocer el papel decisivo de los jóvenes en la sociedad.

Se reestrena esta tarde Parque central de Holguín

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_abril_parque-calixto-garcia_lisandra13.jpgEl parque Calixto García de la capital holguinera, será reinaugurado en la tarde de este martes 4 de abril luego de dos años de intenso trabajo en su plaza y alrededores.

Putin, Merkel y Hollande conversan sobre lucha antiterrorista

El presidente ruso, Vladímir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, y su colega francés, Francoise Hollande acuerdan impulsar la cooperación antiterrorista El presidente de Rusia, Vladímir Putin, conversó este martes vía telefónica con la canciller alemana, Ángela Merkel y con el presidente de Francia, Francois Hollande, para tratar temas relacionados con la lucha antiterrorista.

Informaciones más recientes sobre ataque en el metro de San Petersburgo

La explosión dejó 14 muertos, según el último balance dado por la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, que informó que 49 personas se encontraban hospitalizadas este martes.El atentado que dejó 14 muertos y decenas de heridos el lunes en el metro de San Petersburgo fue atribuido a un kamikaze de 22 años nacido en Kirguistán, que habría colocado otra bomba desactivada a tiempo en otra estación. Esto es lo que se sabe hasta ahora:

Biotecnología cubana con notables logros en la Hepatología

Foto tomada de Juventud RebeldeCuba expondrá la contribución de la biotecnología al desarrollo de la Hepatología y trasplantes de hígado, en un foro que se desarrollará en la capital el cinco y seis de este mes con especialistas nacionales, y de Estados Unidos y España.

EE.UU. actuará unilateralmente contra Corea del Norte si China no lo hace

Donald Trump recalcó que EE.UU. es "totalmente" capaz de enfrentarse a Pyongyang cara a cara. | Foto: EFEEl presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó que si China no lo hace, su país actuará de forma unilateral contra la "amenaza nuclear" que en su opinión representa Corea del Norte.

Holguín fue quinto en el Nacional de Judo para hombres

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_abril_andy-granda-judo_f-jit.jpgDos medallas de plata en la competencia individual y el quinto puesto por equipos, determinaron que la provincia de Holguín se agenciara el quinto lugar general en el Torneo Nacional de Judo, clasificación masculina, primera categoría, realizado durante tres días en la sala techada Rafael Castiello, de la ciudad de Guantánamo.

Mural Orígenes, semblanza del Hato de Holguín

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_abril_Mural-origenes.jpgEl cuatro de abril de 1545 marca la fecha fundacional del Hato de Holguín, en terrenos que actualmente ocupa la populosa urbe capital de la provincia de igual nombre, en el oriente de Cuba.

Artículos relacionados

Holguín celebra su 472 por todo lo alto

Convertir lo cotidiano en trascendente

De manera especial la Upec nacional entregó el Premio de la Dignidad a la maestra de periodistas María Julia Guerra como reconocimiento a su legado en la prensa holguinera/ Fotos Elder LeyvaCon la premisa “Fidelista” de ser “comisarios políticos del pueblo” fue celebrada la Asamblea Provincial de Balance de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Holguín, donde se recordó al líder histórico de la Revolucion Fidel Castro.

Pronunciamiento de la FEU de Cuba en solidaridad con Venezuela

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_abril_FEU.jpgLos universitarios cubanos rechazan las agresiones contra Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) que cumple asi su tarea como ministerio de colonias al servicio de Estados Unidos. A continuación trasmitimos un pronunciamiento de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba en solidaridad con el pueblo y gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela.