/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 22 May 2017 - 15:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Sábado, 01 Abril 2017

Celebran Festival Piña Colada en Ciego de Ávila

Foto: CubaDebateEn Ceballos, el pueblo donde nació Arnaldo Rodríguez, acaban de comenzar las celebraciones por los 15 años del Talismán. Allí, a escasos kilómetros de Ciego de Ávila, además se cargaron de buena energía para romper este sábado con el esperado Festival Piña Colada, «que tiene lugar siempre a principios de abril para que el día cuatro tenga la fiesta que merece».

En Holguín trasplante de médula ósea a paciente con Leucemia Mieloide Aguda

Foto: Cortesía de Erick CruzPor primera vez fue practicado en Holguín trasplante de médula ósea a paciente con Leucemia Mieloide Aguda (LMA), el pasado día 28 de marzo, en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez, por un equipo multidisciplinario del Servicio de Oncohematología y Hemoterapia.

Se estrena Proyecto Beethoven en Holguín

Foto: Reynaldo CruzJueves, 30 de marzo. Teatro Eddy Suñol: bajan las luces. El violín “aclara” la Orquesta y la sala estalla en aplausos. Oreste Saavedra saluda, gira hacia los músicos y empina la batuta para que la Sinfónica de Holguín comience un viaje en el tiempo, a bordo del Proyecto Beethoven.

Holguín anuncia su alineación de apertura

 

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_marzo_beisbolsub.jpgEl mánager holguinero Francisco Aballe anunció su alineación frente al Campeón Santiago de Cuba, en la apertura, el próximo domingo 2 de abril, del IV Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol.

Escuelas de Holguín “enrutadas” hacia el conocimiento

Fotos: Elder LeyvaEl empeño por revolucionar el sistema educativo y viabilizar la autogestión de conocimientos y preparación de estudiantes y profesores, a fin de elevar la calidad del proceso docente educativo, ha conllevado a que el sector de Educación se preocupe por acercar las bondades de la tecnología a las aulas. Es por eso que en Holguín se trabaja intensamente en la conexión a internet de los centros escolares que reúnen las condiciones necesarias para ello.

Falleció el doctor Rafael Vázquez Fernández,gloria de la medicina holguinera

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_marzo_rafael-vazquez_f-alexis-rojas.jpgCon una triste noticia amanecieron los de la Salud holguinera. “El hombre de las Siamesas”, como solía llamársele al doctor Rafael Vázquez Fernández falleció esta madrugada del 1 de abril en su querido hospital provincial Vladimir Ilich Lenin, donde su diestras manos salvaran miles de vidas por su destreza con el bisturí y con su sapiencia formara a cientos de profesionales, que después fueran sus colegas.