/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 20 Oct 2017 - 21:52

DESCARGAR
Edición Impresa

Domingo, 05 Marzo 2017

Garrido Gómez : Guardián de la memoria artística

 

Foto: Élder LeyvaCientos de holguineros caminan diariamente por los corredores de la ciudad, mientras otros disfrutan de la sombra para conectarse a la popularísima wifi. En la esquina donde se cruzan las calles Maceo y Martí, se encuentra el Centro Provincial de Artes Plásticas y dentro, en el pequeño centro de información, las artes visuales son protagonistas. Su director, Martín Garrido Gómez, se encarga de preservar la memoria artística del territorio.

Olfateando rastros

Estamos siguiendo Rastros de mentiras aunque ya en la redacción un “paquetero” nos contó de una villana electrocutada, una gemela aparecida para frustrar maldades y una inesperada reconciliación final. La telenovela de Walcyr Carrasco, trasmitida como Amor à Vida por la cadena de televisión Rede Globo, entre 2013 y 2014, ha conquistado al público cubano, como casi todas sus antecesoras.

Gramática de mujer

“Mujer es un vocablo chico para tanta grandeza, endeble para tanta fuerza, escueto ante tanta delicadeza”... Pudiera ser esta la forma de iniciar un comentario sobre nosotras mismas, para no abandonar la poesía con que los románticos nos asocian y porque, en el fondo, nos creemos “lo máximo”.

Las actitudes de un catálogo

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_marzo_catalogo_uneac_hlg.jpg¿Cómo puede el papel atrapar el instante en que el espíritu del artista se desborda en colores, formas, movimientos…? ¿Cómo logra lo que casi parecía imposible, lo que por años constituyó una utopía? “Cuestión de actitud”, responde el creador Ramiro Ricardo, presidente de la Asociación de Artistas de la Plástica de Holguín, quien tuvo a su cargo la compilación, edición, diseño y maquetación del sueño convertido en realidad: el Catálogo de Artistas de la Plástica de la UNEAC en la provincia.

Llegó Raúl a Venezuela

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_marzo_Raul-llega-a-Caracas.jpg“Un saludo al pueblo venezolano”, expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al llegar aquí en la mañana de este domingo para participar en la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que tendrá lugar hoy en homenaje al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Bruno Rodríguez Parrilla: Cumbre Alba-TPC es un apoyo directo y manifiesto a Venezuela

Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: ReferencialRodríguez indicó que “no es un hecho casual” que se realice la XIV Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, puesto que es “un apoyo directo y manifiesto” a Venezuela ante las sanciones arbitrarias de Estados Unidos.

¡Chávez no se va!

b_150_100_16777215_00___images_stories_2017_marzo_chavez01.jpgEl segundo hijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías nació en Sabaneta, estado de Barinas, en el inmenso llano de Venezuela. La mezcla española e indígena dio un descendiente de Maisanta, un hijo de la tierra bolivariana que no aportaba otro igual, desde aquel Libertador que quería una República. Y juró a la sombra del Samán de Güere que Bolívar despierta cada cien años, cuando despierta el pueblo.