/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 16 Ago 2017 - 14:27

DESCARGAR
Edición Impresa

Miércoles, 02 Diciembre 2015

Jueves, 03 Diciembre 2015

Conversaciones con un Héroe

Fotos: Yusleydis SocorroTras un cerrado aplauso de bienvenida, los estudiantes del Instituto Politécnico Mayor General Calixto García, de Holguín, se aprestaron a lanzarle una ráfaga de preguntas a Gerardo Hernández, que el Héroe de la República de Cuba no dudó en responder, entablándose así un interesante intercambio, en el que se evidenció el cariño mutuo entre el entrevistado y sus interlocutores.

Visita de Tony por Holguín

Fotos: De la autoraYa no son necesarios los carteles con la fotografía de Tony que por tantos años blandimos en la lucha por los Cinco. Los holguineros recibimos a Antonio Guerrero en “high definition”, sin la mediación de la pantalla, para conocer cómo habla, qué piensa, satisfacer la curiosidad compartida por los cubanos de qué se siente al estar cerca de un Héroe o hacerle la pregunta que tuvimos atorada en la garganta durante los 16 años de su encierro.

Viaje a la semilla

b_150_100_16777215_00___images_stories_2015_biranhh1.jpgPara encontrarse de frente con la historia y realizar un “viaje a la semilla”, llegaron hasta Birán los Héroes de la República de Cuba Gerardo, Ramón y Fernando, quienes, emocionados, recorrieron el sitio donde nacieran Fidel y Raúl, sus principales paradigmas.

Miércoles, 02 Diciembre 2015

Gerardo está aquí

No hubo forma de detener el tumulto y la ovación. No era ni Superman, ni el Hombre Araña o cualquier otro súper Héroe, era uno de verdad, de carne y hueso y nadie quería perderse la oportunidad de verle y escucharle.

Velada para un “guerrero”

Foto: Yusleydis SocorroAntonio Guerrero y su madre Mirta Rodríguez recibieron el cariño de los habitantes de la zona 265, en el Reparto Pedro Díaz Coello, durante un encuentro en el que la comunidad agasajó al Héroe con diferentes manifestaciones artísticas y le hizo saber lo que él y sus cuatro hermanos representan para este pueblo.

Compromiso cumplido con Báguano (+Fotos y Videos)

Fotos: Reynaldo CruzUno de los principales municipios en las actividades que se celebraban durante los Coloquios por la Liberación de los Cinco Héroes y Contra el Terrorismo fue siempre el municipio de Báguano. Es por eso que durante el recorrido celebrado por los Cinco en la provincia de Holguín, Báguano fue parada obligatoria, y en esta ocasión, como mismo se hacía durante los Coloquios con los familiares de los héroes, fue Ramón Labañino Salazar el héroe a quien los baguanenses agasajaron.

La poesía de los Cinco

“Hace 16 años, muchos de nosotros, jóvenes de las enseñanza artística no habíamos nacido. Crecimos exigiendo, junto al pueblo, su inmediato regreso a la Patria, en las escuelas, en el barrio, en marchas y desfiles”, declaró una joven estudiante de música al recibir al Héroe Antonio Guerrero, en la Academia de Artes Plásticas (ALBA).

Tarjetas para recarga: Más opciones

b_150_100_16777215_00___images_stories_2015_diciembre_etecsa.jpgCon el objetivo de facilitar a los clientes wifi la adquisición de tarjetas para recarga y ascender en la mejora de este servicio ya es posible adquirirlas, además de las oficinas comerciales de Etecsa, en las cafeterías El Rápido, El Rombo y en Los Palacios, ubicadas en zonas céntricas de esta ciudad.

Héroes de pueblo

Fotos: Reynaldo CruzFue mi segundo encuentro con Ramón -y digo segundo por no contar las “mil 597 veces más uno” en que en mi mente hemos compartido como amigos cercanos y conversado sobre el pasado, el presente y el futuro de Los Cinco y nuestra patria-. Sin embargo, el tan esperado abrazo “para mí sola” quedó postergado ante el calor de pueblo que lo esperaba en la zona 331 de la Ciudad de los Parques, este martes en la noche, para intercambiar anécdotas, sonrisas, e incluso lágrimas, como parte de la visita que realizan él y sus hermanos por la provincia.

Un Héroe en la tierra más hermosa

Fotos: De la autora.“¿Dónde está Fernando que no lo veo?”, se pregunta una pionera que espera verlo por primera vez fuera del frío cristal de la televisión. “Ahí, en el medio”, responde otra. Mas, aunque le conoce bien, se le pierde de vista, quizá porque el Héroe es tan del pueblo que se confunde entre la gente que le admira y le saluda en el municipio de Rafael Freyre.