/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 25 Abr 2017 - 23:09

DESCARGAR
Edición Impresa

Sábado, 14 Abril 2012

¡1,86! tasa de mortalidad infantil en Holguín

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /var/www/www.ahora.cu/htdocs/images/stories/2012/abril/moa-salud-abg.jpg

Foto: Amauris BetancourtCon tasa de mortalidad infantil de 1,86 por cada mil nacidos vivos y 10 municipios sin fallecidos hasta ayer, la provincia de Holguín reafirma su liderazgo a nivel del país en ese cardinal indicador de salud, como resultado de la calidad de la atención integral y multisectorial dispensada a madres y niños en el territorio.

Resalta Fidel Castro intervenciones de cancilleres en Colombia

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, calificó como valientes las palabras de varios de los oradores que intervinieron en la reunión de cancilleres de la Cumbre de las Américas, en Cartagena, Colombia.

Preludios del Cubadisco

Hasta mañana se desarrolla la primera fase del Concurso Nacional de Guitarra Acompañante de la voz, cuyo cierre sucederá en La Habana, a fines de mes de mayo, con la realización de la XVI edición de la Feria Internacional Cubadisco, dedicada a Compay Segundo y a Méjico.

El humanismo distintivo nos hace virtuosos

La sensibilidad suficiente para solidarizarnos con el mal ajeno distingue a los de este país. Los extranjeros reconocen que, como aquí, no sucede nada parecido en otros lugares en relación con los vecinos, incluso con personas no conocidas. Tendemos la mano cuando lo necesitan sin mirar a quien.

Competirán ajedrecistas holguineros en Memorial Capablanca

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /var/www/www.ahora.cu/htdocs/images/stories/2012/abril/ajedrez-1.jpg

ajedrez-1.jpgHolguín estará presente en el Torneo Internacional de ajedrez Capablanca in Memoriam con una amplia representación, en una lid que comienza el venidero 3 de mayo.

Holguín por mejorar resultados

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /var/www/www.ahora.cu/htdocs/images/stories/2012/abril/escolaresholguin1.JPG

escolaresholguin1.JPGCon la meta de mejorar los resultados precedentes, Holguín inicia hoy su accionar en la primera etapa de los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles, con 146 y 170 competidores, respectivamente, en varios deportes y en diversos territorios del país.

Crece cuentapropismo en Holguín

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /var/www/www.ahora.cu/htdocs/images/stories/2012/abril/cuentapropia4.jpg

cuentapropia4.jpgCerca de 30 mil holguineros ejercen el trabajo por cuenta propia hasta el cierre del primer trimestre del año, de los cuales más de 17 mil 900 se incorporaron luego de la ampliación de esta modalidad no estatal en octubre de 2010, principalmente en actividades relacionadas con la transportación de cargas y pasajeros, la elaboración y venta de alimentos y la contratación de trabajadores.

A punto de regresar al Sur

Los estudiantes del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos llegarán en la mañana de este sábado a la plaza donde se erige el Monumento al Che, para recibir su título de graduados después de siete años de estudios en tierra cubana.

Primer radar con tecnología Doppler funcionará en Cuba

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /var/www/www.ahora.cu/htdocs/images/stories/2012/abril/radar-cuba.jpg

radar-cuba.jpgEl primer prototipo de radar con tecnología Doppler diseñado y construido en Cuba funcionará a plenitud a partir del próximo mes de junio, cuando comienza en la isla la temporada ciclónica.

Un pueblo unido jamás será vencido, afirma Chávez desde Miraflores

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /var/www/www.ahora.cu/htdocs/images/stories/2012/abril/chavez-balcon-del-pueblo.jpg

chavez-balcon-del-pueblo.jpg“Demostramos que un pueblo unido jamás será vencido, que una patria unida jamás será vencida” aseguró el presidente venezolano, Hugo Chávez, desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, al hacer referencia al 13 de abril de 2012 ante una multitud de personas.