Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 26 Jun 2017 - 16:46

DESCARGAR
Edición Impresa

Preservar la paz

Una parte primordial de la felicidad de una persona son sus actos. Nadie puede serlo si para conquistarla lo hace perjudicando a otros. Dice axioma: "Sabes, por qué estoy contento con mi vida? Porque no apago la luz de nadie para encender la mía y porque me esfuerzo cada día para poder cumplir mis sueños sin lastimar a alguien".

En resumen, le llega el bienestar, porque actúa consecuentemente sin trampa. Por algo dicen de lo importante de recostar la cabeza en la almohada, sin ningún tipo de preocupaciones, porque poder conciliar el sueño sin tener inquietudes, equivale a un tesoro.

A veces por falta de paz damos vuelta en la cama sin poder dormirnos, porque una acción mal hecha nos quita el sosiego. Hablamos de algo sinónimo de: calma, apacibilidad, placidez, quietud, relajación, reposo, serenidad, silencio y plenitud.

Como cualidad humana refleja un actuar con paciencia, prudencia, sin alterarse, tomándose el tiempo necesario para realizar todas sus cosas, sin precipitación alguna y apartado de cualquier acción deshonesta.

Al sentir quietud, la persona está alegre con el momento que está experimentando y siente su vida en equilibrio al igual que todo su interior.

Cuando un individuo posee tal estado se da cuenta que está haciendo las cosas bien, o como debe hacerlas, para que su mundo funcione correctamente y, las personas que se encuentren en el, puedan contagiarse de este valor tan importante, sentirse felices con ellos mismos, en todo sus desempeños o en lo que realmente les apasiona hacer.

Hoy en día debemos defender el referido valor, en aras de fortalecerlo cada vez más, a pesar de la cantidad de preocupaciones del mundo actual, porque hay que preservar el buen vivir del ser humano.

Les dejo frases, para reflexionar: No es riqueza ni esplendor, sino tranquilidad y ocupación lo que te da la felicidad. (Thomas Jefferson).

Una vida feliz consiste en tener tranquilidad de espíritu. (Cicerón).

Recuerden que cuando la mediocridad de los demás afecta tu tranquilidad, estás cediendo poder sobre ti. Aprende el fino arte de ignorar.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.