Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 25 Mar 2017 - 12:43

DESCARGAR
Edición Impresa

La improvisación

Si improvisar es hacer algo sin preparación alguna, de manera espontánea y sin planificarlo, hay mayores posibilidades de fracasar.

La importancia de proyectar radica en la necesidad de organizar de manera coherente lo que se quiere lograr; de ahí lo significativo de planear y no actuar de forma imprevista.
Ya lo dice la propia palabra planificar: “hacer planes”. Es decir, pensar en lo que se va a hacer y cómo. Es poner en orden las ideas, lo poseído para maniobrar y establecer prioridades (se puede concebir en todos los órdenes: laboral, hacer planes para los fines de semana o el de establecer una rutina para el día a día).

Cuando se ordena la acción, es para que salga todo bien o lo mejor posible, no falte tiempo o se pierda demasiado. Está todo más controlado si está planificado. Es coordinar con astucia, planear bien las actividades de acuerdo con los asuntos o tratar de tomar decisiones correctas para el bien propio. Es establecer metas y definir cómo se van a conseguir.

Hablamos de un proceso definitorio en el curso de la acción y los procedimientos requeridos para alcanzar objetivos y metas. El plan especifica las diferentes etapas para llegar al estado final deseado.

El orden existe en todas las cosas humanas y permite el ahorro de esfuerzo y energía: un aspecto no reglamentado funciona mucho peor que uno establecido, por eso recomendamos actos bien pensados, frutos de la meditación, el análisis y no un obrar carente de juicio.

Momentos requeridos de acometer, reclaman maneras bien pensadas, que incluyen: productividad, recursos con que contamos y su calidad, capital humano, preparación de las fuerzas, ahorro, costos, trascendencia de la obra, formas de hacer y jornadas para emplear, porque no podemos darnos el lujo de equivocarnos y accionar con un mayor margen de errores.

Uno puede cometer deslices, porque nadie está exento de hacerlo; sin embargo, abogamos por formas más eficaces, con mayor garantía y apartadas de los posibles fracasos por la dañina improvisación.
 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.