Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 27 Feb 2017 - 12:14

DESCARGAR
Edición Impresa

El futuro tiene muchos nombres

Dijo el escritor Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.
Para calificar las oportunidades, como actos excepcionales y pocas veces repetidos, se dice que ocurren una vez en la vida. Es el instante o plazo propicio para realizar una acción.

Las posibilidades surgen en determinados momentos de la vida y deben ser aprovechadas para evitar el arrepentimiento posterior. Lo importante es estar atento a las presentadas en cualquier ámbito y analizarlas para determinar cuál es la opción más conveniente. También se pide una oportunidad, para probar algo nuevamente.

Hay muchos ejemplos: cuando sube la marea es una buena oportunidad para pescar peces grandes; en medio de la sequía, si llueve, podemos acopiar agua; un viaje, un negocio, escoger una buena carrera o recibir apoyo material o espiritual.

La anécdota de la lechera refleja lo importante de ser creativo y actuar, no basta con la posibilidad de triunfar.

Una lechera llevaba en la cabeza un cubo y soñaba despierta: “Esta leche dará mucha nata, la cual batiré hasta convertirla en mantequilla, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero me compraré un canasto de huevos y pronto tendré pollitos.

Cuando crezcan, los venderé a buen precio, y con el dinero me compraré un vestido nuevo. Me lo pondré el día de la fiesta mayor y el hijo del molinero querrá bailar conmigo. Pero no voy a decirle que sí a la primera. Le diré que no repetidamente”.

La lechera comenzó a me-near la cabeza, para decir “No”, y el cubo de leche cayó y se quedó sin nada.

Lección: las oportunidades hay que hacerlas crecer desde el sacrificio, la tenacidad, el estudio, trabajo, la flexibilidad y apostar siempre por la victoria para saber vencer obstáculos y hacer realidad sueños y anhelos.

No esperar a tener para actuar. Un verdadero emprendedor sueña, pero tiene los pies en la tierra y sabe que lo primero, para lograr algo, es proponérselo y actuar.

Como sentencia el colega Cuscó Tarradel: “Nunca dejes de creer en ti y en la verdad de tus principios. Los triunfadores jamás se rinden”.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.