Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 24 Jun 2017 - 14:18

DESCARGAR
Edición Impresa

Madre primeriza a los 70 años

primeriza.jpgParir es algo que ocurre infinidad de veces todos los días en el mundo, pero lograrlo por primera vez cuando se tiene 70 años de edad es otros asunto.

Es el caso de Daljinder Kaur, mujer india que el mes pasado se convirtió en madre de un niño después de haberse sometido a una fecundación in vitro (FIV) en una clínica especializada del Estado de Haryana (norte de la India). El bebé fue concebido con un óvulo y esperma de la pareja. Tras pesar sólo dos kilogramos al nacer, el 19 de abril, el pequeño Armaan se encuentra ahora "sano y fuerte", dijo la clínica National Fertility and Test Tube. Casados desde hace 46 años, Kaur explicó que con su marido casi habían perdido la esperanza de tener un hijo y tenían que soportar la vergüenza de no ser padres en un país donde la esterilidad se considera a veces como castigo de Dios.

Enfrentando a las críticas, Kaur dijo que no era demasiado mayor para ser madre por primera vez y que ahora su vida estaba completa con la llegada de Armaan. "Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede", dijo Kaur a una agencia de noticias.

CAFÉ

Las personas que toman de tres a cinco tazas de café al día tienen menos probabilidades de morir prematuramente por una falla cardíaca, diabetes, Mal de Parkinson o incluso suicidio, divulgaron investigadores en Estados Unidos. Con cafeína o sin ella, ambas versiones de café mostraron tener beneficios, según estudio de científicos de la Harvard Chan School of Public Health, publicado en la revista especializada Circulation. El estudio comparó a las personas que no toman café o que toman menos de dos tazas al día, con aquellas que bebían cantidades moderadas de café, es decir, hasta cinco tazas al día. El estudio no probó una relación causa-efecto entre el café y la menor probabilidad de padecer algunas enfermedades, pero sí descubrió un aparente vínculo que coincide con estudios previos y los científicos seguirán estudiando. “Los compuestos bioactivos del café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática”, dijo el principal autor de la investigación, Ming Ding, estudiante de doctorado en Nutrición. “Esto podría explicar algunos de nuestros hallazgos. No obstante, se necesitan más estudios para investigar los mecanismos biológicos que producen estos efectos”.

CINCO A LAVEZ

quintuplets_erinel.jpgLa australiana Kim Tucci, de 26 años, tuvo cinco hijos –cuatro niñas y un varón– en un mismo parto, en enero pasado. Y la orgullosa madre emocionó a muchos esta semana, al difundir esta fotografía con sus quíntuples tomada por Erin Elizabeth Photography, el estudio fotográfico de Perth que ayudó a documentar el inusual embarazo. Efectivamente, las posibilidades de concebir quíntuples de forma natural, como le ocurrió a Tucci, son de una en 55 millones. La australiana contó su historia a través de su página de Facebook “Surprised by Five” (“Sorprendida por Cinco”). Un equipo de 50 doctores y enfermeras asistió a Tucci durante el parto, que se produjo por cesárea. / (SE)

HABLAR Y ESCRIBIR CORRECTAMENTE

-Desde hace muchos años atrás (incorrecto): Hace años sucedió el hecho O años atrás sucedió el hecho.

-Cuando se habla de más de un aniversario, debe ponerse primero esa palabra y después el número de que se trate. Por ejemplo: Aniversario 55 de la Victoria de Girón, porque tal vocablo es singular. Si desea expresar el hecho en años, sí puede ir la cantidad en números delante: 55 años de la Victoria de Girón, al igual si se prefiere en números romanos: LV aniversario de la Victoria de Girón.

-La expresión Con o sin sombrero iré a la fiesta es incorrecta, pues ambas conjunciones tienen diferentes significados, por lo que debe expresarse Con sobrero o sin él iré a la fiesta. (ORP)


AddThis Social Bookmark Button

2 Comentarios

  • me complace poder actualizarme de las informaciones de mi provincia, aunque este un poco lejos. en nuestro pais tambíen se podra lograr que nuestras mujeres tengan sus hijos,apesar que los años llegen, y sus numeros suenen, 30 TA,............ hoy estamos disminuyendo y los años pasan, los niños, nada.
  • Felictamos a la paciente Dalginder Caur por tener la berndición de Dios y haber logrado su PRIMER HIJO A LA EDAD de 70 a;os., asi como a la Australiana Kin Tucci por sus quintumples.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.