Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 16 Dic 2017 - 15:36

DESCARGAR
Edición Impresa

Menuda sorpresa...

20160205_063930.jpgMENUDA SORPRESA
Jorge Verdecia Estupiñan observaba todas las mañanas lo hermoso que estaba creciendo el sembrado de calabaza: menuda sorpresa se dio al tropezar con una enorme, que pesó nada menos que 35 libras. Verdecía es productor y presidente de la CPA Emisael Paneque, en la Carretera al Mirador Km 7 en La Cuaba. / (Texto Elder Leyva. Foto: Luis Mario)

HEMBRAS SOLAMENTE

Solo los mosquitos hembra pican, porque la sangre humana les sirve para producir sus huevos; sin embargo, todo parece indicar que tienen preferencias a la hora de escoger sus víctimas. Los científicos han encontrado que los mosquitos, entre otras cosas, huelen las sustancias que emite el cuerpo humano desde grandes distancias. Cuando las personas tienen concentraciones altas de esteroides o colesterol en la superficie de la piel, los mosquitos pululan a su alrededor. No necesariamente porque se alimenten de estos compuestos, sino porque puede que sean más eficientes procesándolos. También se sienten atraídos por las personas que producen mucho ácido (por ejemplo ácido úrico), sustancias fuertes que estimulan su olfato. La sustancia que mejor identifican los mosquitos es el dióxido de carbono.

MYDC0034.jpgPOR DONDE SALGA

Todo un acontecimiento para la familia y vecinos de Enrique Betancourt fue ver cómo a mitad de cepa comenzó a brotar el racimo de plátanos, capricho de la madre naturaleza. Enrique reside en el Consejo Popular de Pedernales. / (Texto y foto: Elder Leyva)

 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.