Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 16 Ago 2017 - 14:27

DESCARGAR
Edición Impresa

De lo humano y lo curioso

cintotres.jpgCIENTO TRES Y…..
Una sonrisa pícara le brota de los labios a Santiago Rojas Martínez, cuando su esposa Rosa Álvarez Escobar se sienta sobre sus piernas; tal parece que recuerda los tiempos mozos cuando contrajeron matrimonio. Rojas cumplió el pasado 31 de diciembre 103 años y se mantiene fuerte y saludable, a pesar de su edad. Todavía se da su traguito de ron con familiares y amigos. Apoyado en su bastón, visita a los más cercanos y mantiene una alimentación balanceada, con priorizdad para fufú de plátano con potaje de frijoles negros y ensaladas de pepino. Mantiene su residencia en el barrio colindante con la Comunidad 18 de Septiembre, del Aeropuerto. / (Texto y foto: Elder Leyva)

calabaza1.jpgGRANDES FRUTOS
Por la importancia que posee la producción de alimentos, el país dio a hombres y mujeres que desean trabajar la tierra, la posibilidad de adquirir terrenos en usufructo. Así inició su trabajo Elier Peña Martínez, quien vive en el Consejo Popular número 15, El Purial, Sao Arriba, municipio de Holguín, A este productor le fue regalada una calabaza traída de la provincia de Sancti Spíritus que pesó 20 lb y de la cual utilizó sus semillas. Luego de crecida las plantas comenzaron a aparecer las primeras, pero grande fue el asombro cuando empezaron a superar el peso de la que aportó la simiente. Las primeras alcanzaron 36, 42 y 45 libras. Elier espera que estas grandes calabazas puedan ser superadas por las otras que todavía se encuentran en el campo./ (Leannis Berbén Leyva. Foto: Beatriz Berbén Calzadilla)

platano-fruta.jpgEN EL LADO EQUIVOCADO
Caprichosa fue la madre naturaleza con esta mata de plátano fruta, a la que no dejó producir su racimo donde está establecido, sino brotó el ramillete a mitad de cepa. No obstante ello, Arsenio Batista Coello piensa comerse los platanitos bien maduros. Coello es vecino de la Comunidad 18 de Septiembre. / (Texto y foto Elder Leyva Almaguer)

risa.jpgLA RISA ADELGAZA
Un equipo de científicos de la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee (EE.UU.), concluyó que reírse durante 15 minutos al día puede ayudar a perder peso, ya que la risa hace que el corazón lata más rápido y, a la vez, impulsa una serie de músculos, lo que redunda en un aumento del gasto de energía. Además, la vibración del diafragma provoca un masaje interno, tanto en el estómago como en el hígado, generando jugos gástricos que reducen los ácidos grasos y nos ayudan a eliminar toxinas del organismo. Podemos llegar a perder 2 kgs al año con nuestro aporte diario de risa. / (Prensa Latina)

 


 


AddThis Social Bookmark Button

3 Comentarios

  • Que la risa adelgace es bueno. Yo mismo necesito reírme más por esa razón. Pero, además, la risa también favorece la salud física, la mental y le emocional. Una cara risueña es también muchísimo más linda y agradable que una cara seria o peor aún. que una cara amargada.
  • Que la risa adelgace es bueno. Yo mismo necesito reírme más por esa razón. Pero, además, la risa también favorece la salud física, la mental y le emocional. Una cara risueña es también muchísimo más linda y agradable que una cara seria o peor aún. que una cara amargada.
  • Me gusta es entretenido y mas aun el de la risa ya que una ves mas se demuestra que el carácter emocional influye hasta para lograr una apariencia saludable

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.