Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 26 Jun 2017 - 16:46

DESCARGAR
Edición Impresa

¡Cuidado con las extremas dietas!

La mayoría de las personas trata de alimentarse sanamente y seguir una dieta balanceada. Tal deseo; sin embargo, puede derivar en obsesión en un grupo cada vez más grande de individuos. El problema tiene un nombre: ortorexia nerviosa, la obsesión por comer sanamente. Aunque todavía es un trastorno muy poco conocido, expertos creen que afecta a una de cada 10 mujeres y uno de cada 20 hombres, que aspiran a estar sanos, pero la enfermedad, dice el Centro Nacional para Trastornos Alimentarios (NCFED), del Reino Unido, no tiene nada de saludable.

Tales hábitos llevados al extremo pueden poner en riesgo de malnutrición a los jóvenes y conducir a otras enfermedades más graves como anorexia y bulimia. "Vivir con un trastorno alimentario, cualquiera que sea, es una experiencia miserable y muy solitaria para quien lo sufre", semana el organismo citado. Quienes sufren ortorexia por lo general tratan de evitar ciertos grupos de alimentos en la creencia equivocada de que su organismo es intolerante a estos productos, además de combinar su estricta dieta con rutinas excesivas de ejercicio, lo que los deja aún más debilitados. Según el NCFED se debe concientizar a estos jóvenes de que todos los grupos de alimentos son esenciales para la buena salud. Por ejemplo, retirar los productos lácteos de la dieta puede conducir a una deficiencia de calcio, necesario para la salud ósea, la función muscular y el sistema nervioso. Descartar la carne priva al organismo de fuente importante de proteínas y hierro. La falta de hierro conduce a anemia, la cual provoca falta de energía, problemas respiratorios y baja concentración. /(Prensa Latina)

HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARÓ

Don y Maxine Simpson, de Bakersfield, California, murieron con cuatro horas de diferencia en la misma habitación y tomados de la mano durante las últimas horas de sus vidas. Melissa Sloan asegura que su abuela murió primero y cuando su cuerpo estaba siendo retirado de la cama, su marido falleció. "Todo lo que quería Don era estar con su bella esposa. Adoraba a mi abuela, la amó hasta el fin", le dijo al canal de noticias local KERO-TV. Él tenía 90 años y ella 87, se conocieron en una cancha de boliche en ese mismo pueblo californiano en 1952, cuando se casaron. La pareja vivió algún tiempo en Alemania, donde adoptaron a una pareja de mellizos de 18 meses de nacido que vivían en un orfanato. Al regresar a Bakersfield, ella comenzó a trabajar como enfermera y él fundó su propia empresa. Dejaron cinco nietos.

¡PIERNAS LARGAS!

Las mujeres con piernas cortas tienen más riesgo de sufrir enfermedades hepáticas, según Investigación de científicos de la Universidad de Bristol, Reino Unido. El estudio tuvo en cuenta a 4 mil 300 mujeres de entre 60 y 79 años procedentes de 43 ciudades. El equipo observó que a mayor longitud de sus extremidades, menor era la presencia en las muestras de sangre de cuatro enzimas que determinan el funcionamiento del hígado (ALT, CGT, ALP y AST) y viceversa. La interpretación de los resultados es que elementos de la infancia, como buena alimentación, influyen los patrones de crecimiento e inciden en el desarrollo del hígado y consecuentemente en los niveles de las enzimas en la edad adulta o la tendencia a daños hepáticos, al mismo tiempo que "una mayor altura en la mujer podría contribuir al aumento del tamaño del hígado, lo que a la vez disminuiría los niveles de enzima y le permitiría enfrentar con más eficiencia cualquier ataque químico", opinan los especialistas. /(SE)

CURIOSIDADES CURIOSAS

-La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros, a los lados (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

-Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.
-El 15 por ciento de las mujeres norteamericanas se mandan flores a sí mismas en el día de los enamorados.
-Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el Directorio Telefónico de New York había 22 Hitler. Para el final de la guerra no había ninguno.
- Las mujeres son las mayores compradoras de calzoncillos.
- Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
- La hija de Shakespeare era analfabeta.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.