Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 24 Jun 2017 - 14:18

DESCARGAR
Edición Impresa

De lo Humano y lo Curioso
Madre primeriza a los 70 años

Leer más...Parir es algo que ocurre infinidad de veces todos los días en el mundo, pero lograrlo por primera vez cuando se tiene 70 años de edad es otros asunto.

Menuda sorpresa...

Leer más...MENUDA SORPRESA
Jorge Verdecia Estupiñan observaba todas las mañanas lo hermoso que estaba creciendo el sembrado de calabaza: menuda sorpresa se dio al tropezar con una enorme, que pesó nada menos que 35 libras. Verdecía es productor y presidente de la CPA Emisael Paneque, en la Carretera al Mirador Km 7 en La Cuaba. / (Texto Elder Leyva. Foto: Luis Mario)

HEMBRAS SOLAMENTE

Solo los mosquitos hembra pican, porque la sangre humana les sirve para producir sus huevos; sin embargo, todo parece indicar que tienen preferencias a la hora de escoger sus víctimas. Los científicos han encontrado que los mosquitos, entre otras cosas, huelen las sustancias que emite el cuerpo humano desde grandes distancias. Cuando las personas tienen concentraciones altas de esteroides o colesterol en la superficie de la piel, los mosquitos pululan a su alrededor. No necesariamente porque se alimenten de estos compuestos, sino porque puede que sean más eficientes procesándolos. También se sienten atraídos por las personas que producen mucho ácido (por ejemplo ácido úrico), sustancias fuertes que estimulan su olfato. La sustancia que mejor identifican los mosquitos es el dióxido de carbono.

Leer más...POR DONDE SALGA

Todo un acontecimiento para la familia y vecinos de Enrique Betancourt fue ver cómo a mitad de cepa comenzó a brotar el racimo de plátanos, capricho de la madre naturaleza. Enrique reside en el Consejo Popular de Pedernales. / (Texto y foto: Elder Leyva)

 

Dibujos hiperrealistas te harán dudar de tu visión

Leer más...En Instagram el ilustrador indio de 19 años @sushantsrane comparte sus dibujos hiperrealistas; tan logrados que parece increíble que no sean objetos de verdad en lugar de trazos sobre un papel.

De lo humano y lo curioso

Leer más...CIENTO TRES Y…..
Una sonrisa pícara le brota de los labios a Santiago Rojas Martínez, cuando su esposa Rosa Álvarez Escobar se sienta sobre sus piernas; tal parece que recuerda los tiempos mozos cuando contrajeron matrimonio. Rojas cumplió el pasado 31 de diciembre 103 años y se mantiene fuerte y saludable, a pesar de su edad. Todavía se da su traguito de ron con familiares y amigos. Apoyado en su bastón, visita a los más cercanos y mantiene una alimentación balanceada, con priorizdad para fufú de plátano con potaje de frijoles negros y ensaladas de pepino. Mantiene su residencia en el barrio colindante con la Comunidad 18 de Septiembre, del Aeropuerto. / (Texto y foto: Elder Leyva)

Leer más...GRANDES FRUTOS
Por la importancia que posee la producción de alimentos, el país dio a hombres y mujeres que desean trabajar la tierra, la posibilidad de adquirir terrenos en usufructo. Así inició su trabajo Elier Peña Martínez, quien vive en el Consejo Popular número 15, El Purial, Sao Arriba, municipio de Holguín, A este productor le fue regalada una calabaza traída de la provincia de Sancti Spíritus que pesó 20 lb y de la cual utilizó sus semillas. Luego de crecida las plantas comenzaron a aparecer las primeras, pero grande fue el asombro cuando empezaron a superar el peso de la que aportó la simiente. Las primeras alcanzaron 36, 42 y 45 libras. Elier espera que estas grandes calabazas puedan ser superadas por las otras que todavía se encuentran en el campo./ (Leannis Berbén Leyva. Foto: Beatriz Berbén Calzadilla)

Leer más...EN EL LADO EQUIVOCADO
Caprichosa fue la madre naturaleza con esta mata de plátano fruta, a la que no dejó producir su racimo donde está establecido, sino brotó el ramillete a mitad de cepa. No obstante ello, Arsenio Batista Coello piensa comerse los platanitos bien maduros. Coello es vecino de la Comunidad 18 de Septiembre. / (Texto y foto Elder Leyva Almaguer)

Leer más...LA RISA ADELGAZA
Un equipo de científicos de la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee (EE.UU.), concluyó que reírse durante 15 minutos al día puede ayudar a perder peso, ya que la risa hace que el corazón lata más rápido y, a la vez, impulsa una serie de músculos, lo que redunda en un aumento del gasto de energía. Además, la vibración del diafragma provoca un masaje interno, tanto en el estómago como en el hígado, generando jugos gástricos que reducen los ácidos grasos y nos ayudan a eliminar toxinas del organismo. Podemos llegar a perder 2 kgs al año con nuestro aporte diario de risa. / (Prensa Latina)

 


 

Diésel más que barato

Expertos estadounidenses descubrieron un tipo de hongo capaz de producir gas natural, asegura estudio divulgado en la revista Microbiology. Especialistas de la Universidad de Montana, Estados Unidos, observaron que en condiciones de laboratorio y con bajos niveles de oxígeno, ejemplares de Gliocladium roseum pueden fabricar muchos de los compuestos que conforman el diésel (hidrocarburos volátiles). Los hongos fueron encontrados en la Patagonia, en ramas de un árbol chileno denominado Eucryphia cordifolia. Gary Strobel, autor principal del estudio señaló que esos son los primeros organismos hallados que fabrican alguno de los ingredientes del diésel. Agregó que el hecho es un gran descubrimiento. Sin embargo, consideró que es solo un paso experimental y el camino por delante es largo y con muchos obstáculos.


Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.