/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 25 Feb 2017 - 13:18

DESCARGAR
Edición Impresa

Entre Héroes y trabajadores

Fotos: Elder LeyvaLa visita de los Cinco a Holguín ha llegado a muchos sectores de la sociedad holguinera. Esta vez, empresas de importancia económica fueron visitadas por el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar en compañía de su esposa Elizabeth Palmeiro.

La Empresa Estatal Socialista de Combinadas Cañeras “60 Aniversario de la Revolución de Octubre”, más conocida como KTP, fue la primera parada. Allí firmó el libro de visitas y apreció las fotografías de la inauguración de la entidad el 27 de julio de 1977 por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Ramón compartió con directivos y trabajadores, visitó el área de ensamblaje, conoció de cerca las últimas producciones de la empresa como las alzadoras de cañas fabricadas en colaboración Cuba – China y felicitó al colectivo por la organización y la limpieza en el trabajo.

Posteriormente, muy cerca de allí, la Empresa Mecánica “Héroes del 26 de Julio” los recibió para sostener con los trabajadores un intercambio cargado de emociones.

gerardoempresah2.jpgUn momento especial del encuentro fue cuando Ramón y Elizabeth conocieron a Teresa Rodríguez Cruz, de 87 años y madre de dos trabajadores de la empresa, quien realizó una promesa de subir la emblemática Loma de la Cruz si los Cinco regresaban. Así lo cumplió y lo hizo con sus hijos y nietos.

Teresa pudo abrazar a Ramón y sintió el abrazo, el agradecimiento y el cariño de los Cinco. “Por personas como ellas y la entrega de nuestro pueblo a la lucha por nuestra liberación es que estamos hoy aquí”, expresó Ramón.

Luego las preguntas que no podían faltar. Las relaciones Cuba – Estados Unidos, las expectativas del regreso y el reencuentro con los familiares, el apoyo internacional a la causa de los Cinco, el viaje por África, la educación de los jóvenes, el futuro de Cuba…

ramonempresah1.jpgRamón y Elizabeth contaron anécdotas, historias, bromas. Hablaron de los últimos días antes del regreso, de la grandeza de la Revolución cubana, de la “reserva moral” en cada ser humano y el infinito agradecimiento al pueblo holguinero por ser el mejor anfitrión de los Coloquios Internacionales.

“Aquí se gestó una de las luchas más importantes de nuestra liberación. Había muchos movimientos en varios países, pero no había un evento que los uniera a todos en un solo lugar y se hicieran programas específicos, se fortaleciera la unidad, se dieran empujes, y aquí se hizo. Por eso, nuestra gratitud eterna para Holguín”.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or