/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 24 Mar 2017 - 19:13

DESCARGAR
Edición Impresa

Ejemplos de humildad y Patriotismo

Los fervientes aplausos rompieron el silencio aguardado a la espera de su entrada. Amalgama de emociones a flor de piel sucedieron después. ¡Y no era para menos!, estaban allí tres de los Cinco Héroes, ya no acartonados, sino en las propias personas. Hombres sencillos pero de una valentía extraordinaria.

Como parte de su periplo por el territorio holguinero Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y Gerardo Hernández Nordelo asistieron a un encuentro con autoridades partidistas y gubernamentales, dirigentes de organizaciones de masa, estudiantiles y políticas, las FAR, Minint, organismos y la Asociación de combatientes.

Fueron dos horas de rico intercambio. A Tony (Antonio) le correspondió hacer gala de su “envidiable” elocuencia, reconocida entre sus compatriotas. Igualmente sus compañeros, Fernando y Gerardo, compartieron anécdotas, algunas simpáticas, otras permeada de mucho patriotismo y profundo humanismo.

Prevaleció un ambiente familiar. No faltaron las jaranas, pero tampoco las buenas reflexiones para continuar la construcción de la “Cuba que queremos”, como significaron. Tampoco faltaron las expresiones de cariño y orgullo hacia los Cinco y sus familiares, ejemplos de modestia y convicciones revolucionarias.

Así resaltó Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, quien profirió además su respeto y admiración ante la humildad de los antiterroristas cubanos.

En su intercambio y a título de los Cinco Hermanos, Antonio, Fernando y Gerardo recalcaron su compromiso con esta visita a la provincia holguinera, una deuda que tenían con la tierra de Fidel y Raúl. Agradecieron a los presentes su contribución con el desarrollo de los Coloquios, evento que durante nueve años movilizó al pueblo holguinero y acogió a cientos de amigos de todo el mundo para reclamar su liberación, hecho que fue efectivo hace casi un año.

Por eso significaron cada encuentro y refirieron sus impresiones durante la estancia en Holguín. “El pueblo jamás permitirá que la prisión de los Cinco haya sido en vano”, acotó Nordelo, que además comentó haber recibido desde Holguín la mayor cantidad de cartas, durante su permanencia en prisión.

La cita fue propicia para que Antonio y Gerardo recibieran una réplica del Aldabón del Portón de la Periquera, símbolo de la Ciudad de Holguín y máximo reconocimiento que otorga la Asamblea del Poder Popular del municipio cabecera. Anteriormente, lo recibieron René, Fernando y Ramón en ocasión de su visita al territorio.

A este gesto se sumó el reconocimiento de la dirección provincial de los CDR y la ANCI.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or