/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 22 Feb 2017 - 10:25

DESCARGAR
Edición Impresa

Velada para un “guerrero”

Foto: Yusleydis SocorroAntonio Guerrero y su madre Mirta Rodríguez recibieron el cariño de los habitantes de la zona 265, en el Reparto Pedro Díaz Coello, durante un encuentro en el que la comunidad agasajó al Héroe con diferentes manifestaciones artísticas y le hizo saber lo que él y sus cuatro hermanos representan para este pueblo.

Frente a un numeroso auditorio, Tony expuso sus vivencias del encierro al que estuvo confinado, no sin antes resaltar la valía que tuvieron los Coloquios realizados en la provincia en apoyo al regreso de los Cinco y agradecer la contribución de todos los holguineros para ganar esa batalla.

Contó sobre los deseos que le dieron en la prisión de pintar las aves cubanas y cómo esa acción lo hizo sentir libre. Manifestó, además, que el principio de los Cinco fue siempre no rendirse, actitud a la que contribuyeron las cartas de muchos pioneros, que hoy ha podido conocer hechos hombres y mujeres.

Mirta Rodríguez también se dirigió a la comunidad y le expresó su agradecimiento por el amor y el apoyo incondicional. La luchadora madre expresó que ella misma se preguntaba cómo podía sacar tantas fuerzas para resistir el combate y cómo, sin embargo, no derramó ni una lágrima al ver a su hijo ya en la Patria.

En el emotivo encuentro, donde la Zona obtuvo la condición de Vanguardia Nacional, madre e hijo recibieron varios obsequios de los pobladores, elaborados fundamentalmente con naturaleza muerta. Pero la mayor muestra de afecto fueron los abrazos y besos de un pueblo que confirmó el amor que siente por uno de sus mejores hijos.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or