/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 29 Mar 2017 - 18:25

DESCARGAR
Edición Impresa

Cuba cierra su actuación en Toronto 2015 con cinco nuevas medallas de oro

cuba-toronto.jpgCuba conquistó este sábado cinco medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, en el cierre de su actuación en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá.

El boxeo lideró la cosecha de Cuba en la jornada sabatina con las preseas doradas logradas por Lázaro Álvarez, en los 60 kilogramos, Julio César La Cruz (81 kilos) y Lenier Peró (+91), mientras que Yosbany Veitía (52) y Roniel Iglesias (69) cayeron en sus respectivos combates por el título.

La Cruz retuvo el título panamericano conquistado en Guadalajara 2011, al superar 3-0 al venezolano Albert Ramírez, Álvarez también venció por decisión unánime al mexicano Lindolfo Delgado, y Peró salió airoso 2-1 frente al representante de Venezuela Edgar Muñoz.

Por su parte, Iglesias sucumbió en polémico veredicto de 2-1 ante el venezolano Gabriel Maestre, al igual que su compatriota Yosbany Veitía, quien cedió 3-0 en su pelea contra el estadounidense Antonio Vargas.

El atletismo cubano también cerró por todo lo alto su actuación en la lid continental, al sumar dos metales dorados por intermedio del maratonista Richer Pérez y la heptatleta Yorgelis Rodríguez, en tanto que el relevo masculino del 4×400 entró segundo en otro extraordinario desempeño.

La antillana Rodríguez garantizó la presea áurea con plusmarca panamericana de seis mil 332 puntos, para aventajar en el podio a la estadounidense Heather Miller (6178) y a la brasileña Vanessa Spinola (6035).

Asimismo, Richer Pérez dio la gran sorpresa de la jornada, al conquistar la corona en la extenuante prueba del maratón, con marca personal de 2:17:04 horas, escoltado por el peruano Raúl Pacheco (2:17:13) y el argentino Martiano Mastromarino (2:17:45).

Por último, el relevo masculino cubano 4×400 cruzó segundo la línea de meta con tiempo de 2:59.84 minutos, ligeramente aventajado por la posta de Trinidad y Tobago (2:59.60), y por delante del favorito Estados Unidos (3:00.21).

La otra presea plateada de Cuba en la penúltima fecha de competencias de los Juegos correspondió a la ciclista Marlies Mejías, subcampeona en la modalidad de ruta, solo superada por la canadiense Jasmin Glaesser.

A su vez, el karateca Jander Tiril quedó en bronce, luego de perder 9-1 en semifinales frente al ecuatoriano Franklin Mina, en la división de más de 84 kilos.

Sin competidores previstos para la jornada conclusiva de este domingo, Cuba cerró su actuación en el certamen continental de Tornto con 36 medallas de oro, 27 de plata y 34 de bronce, saldo válido para ocupar el cuarto lugar del medallero general por países.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or