/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 16 Oct 2017 - 13:06

DESCARGAR
Edición Impresa

#TributoaFidel
El Tributo en Holguín a Fidel

caravana-ciudad-de-holguin-mapa.jpgLa Caravana de Tributo a Fidel que traslada sus restos mortales hasta Santiago de Cuba, y rememora la Caravana de la Libertad de enero de 1959, ya se encuentra en la ciudad de Holguín, justo a las 4:10 pm arribó a la Ciudad de los Parques. Miles de holguineros se han reunido a ambos lados de la Carretera Central para rendirle homenaje al Comandante en Jefe, también un hijo de esta tierra holguinera. Anteriormente más de 40 mil calixteños le ofrecieron su tributo.

El 3 de enero de 1959, Fidel al frente de la Caravana de la Libertad, visitó el Instituto Tecnológico “Calixto García”, cuartel de las fuerzas rebeldes. Allí tuvo su primer intercambio con los holguineros, y dio una entrevista a la prensa nacional e internacional.

caravana-mapa-esc-tecn-calixto-garcia.jpgFidel en el Instituto Tecnológico "Calixto García" el 3 de enero de 1959

Luego el 26 de febrero de 1959, en la mañana, habla a los holguineros, desde un balcón de La Periquera. Luego, se dirige hacia playa Guardalavaca, y en el trayecto se encuentra con doña Lina y Ramón, su madre y hermano mayor, en El Manguito, actual municipio de Báguano.

005-Habla_desde_balcn_la_periquera(1).jpg

Desde 1953, el Comandante en Jefe visitó la tierra donde nació (un 13 de agosto de 1926 en Birán, actual municipio de Cueto) en 49 ocasiones.

También en Holguín, Fidel dio su último discurso como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la inaguración del sistema de grupos electrógenos en Guirabito, en las cercanías de la ciudad de Holguín, a su regreso del Acto Nacional por el 26 de julio en 2006 en la provincia de Granma.

Fidel-Electrogenos33.JPG

Artículos relacionados

Cronología de Fidel en Holguín

Holguineros esperan Caravana de Tributo a Fidel (+ Fotos)


AddThis Social Bookmark Button