Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 20 Sep 2017 - 16:22

DESCARGAR
Edición Impresa

Holguín en marcha unida

 

Foto: Elder LeyvaEs 1ro de Mayo, es día de fiesta proletaria y así lo confirma toda Cuba. Hoy calles y plazas sienten el paso compacto de su gente con un propósito principal: reafirmar que Nuestra Fuerza es la Unidad.

Y así lo demostró Holguín con su Plaza Mayor General Calixto García desbordada de trabajadores, combatientes, jóvenes, amas de casas, campesinos y pueblo en general llegado de todos los lugares de la ciudad con consignas, banderas y la decisión de luchar y vencer por la Patria y la Revolución.

La bandera cubana resalta entre todas y el nombre de Fidel se escucha por doquier. No importa el madrugón ni la larga caminata para llegar al punto de concentración, jóvenes y menos jóvenes saltan, cantan y dan vivas a la Revolución y al invicto Comandante del Moncada, el Granma y la Sierra.

El clímax se eleva al paso de cada bloque por frente a la Tribuna a manera de reafirmación de que seremos fieles y defenderemos las conquistas alcanzadas y de que la lucha continúa por seguir haciendo Patria y en contra del cerco económico de los Estados Unidos contra nuestro país y el reclamo del pedazo de tierra que nos pertenece y está ocupado ilegalmente.

Estamos de fiesta por nuestros triunfos, pero también es día de reafirmar la solidaridad con otros pueblos hermanos. Por eso voces se escuchan en apoyo a Argentina, Brasil o Venezuela, donde hoy el Imperio del Norte financia a la oposición en su objetivo de derrocar la Revolución Bolivariana.

Siguen los holguineros unidos en su Plaza mayor, porque razones tiene para apoyar a su Revolución.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or