Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 22 Ago 2017 - 13:53

DESCARGAR
Edición Impresa

Civiles de la defensa cerraron por todo lo alto el desfile

DSC_1001.JPGEn la emulación por el 1ro. de Mayo, en Holguín, en el mayor de los grupos, el sindicato de Civiles de la Defensa ocupó el primer puesto, seguido por Educación y Salud; de los regulares en proporción, tuvo el primer lugar Industria y le suceden Alimentaria y Pesca, y, de forma compartida, Construcción y Transporte; mientras que de los menores fueron Comunicaciones, Azucareros y Turismo, respectivamente.

Idalmis Serrano Gómez, miembro del secretariado provincial de la CTC, sobre la emulación comentó: “Consta de tres momentos. Primeramente el engalanamiento de los centros laborales, que los trabajadores conozcan los lemas centrales, ubicación en la plaza, resultados productivos... En segundo lugar, el propio desfile, que se divide en grupos de grandes, medianos y pequeños. En competencia fraternal los sindicatos emulan por colorido, masividad, disciplina, iniciativas… Y por último una emulación integral, que mide todos los momentos en saludo a la fecha, con los indicadores propios de la organización”.

Esta ha sido una marcha para compartir emociones y apreciar el júbilo del pueblo holguinero en multitudinaria cita de los trabajadores, catalogada como el más grande regalo dado a Fidel y Raúl en este tipo de eventos en los últimos años. Participaron en la cabecera provincial más de 240 mil personas. Los días precedentes al 1ro. de Mayo se han caracterizado por el entusiasmo en los centros laborales, no solo en la preparación de pancartas y banderas, también en la conformación de ideas originales, distintivas y en el rendimiento laboral

Que los sindicatos puedan brindar mayor atención a los trabajadores, a los propios dirigentes sindicales y se aprecie el sentir del proletariado ha sido otra de las premisas de este día. Niños, jóvenes, ancianos… todos acudieron a la Plaza. Ha sido una gran fiesta y el pueblo lo celebra.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or