Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 22 Ago 2017 - 13:53

DESCARGAR
Edición Impresa

Primeras veces en mayo (+Fotos)

ReyCD_2016_05_01_2428.JPGEl 1ro de Mayo es uno en el calendario, pero me atrevo a decir que en Cuba hay miles o millones, tantos como el número de trabajadores que asisten al desfile y lo convierten en una experiencia única.

El 1ro de Mayo también es como un buen libro que ofrece lecturas y experiencias diferentes a medida que pasan los años. De pionera primaria era tripulante de un pequeño bote que navegaba sobre ruedas entre un mar de gente, en representación de la industria pesquera.

Luego abandonaría “el océano” para estudiar en un “aula camión” donde además de los pioneros de secundaria montamos televisores, computadoras, pizarra, tiza y maestros.

Con el pre llegaron los 1ro de Mayo “en ráfaga”. Desfilaba en mi bloque, el de los amigos, padres, abuelos, tíos y vecinos para revivir la adrenalina de pasar ante la plaza y encontrar un ángulo de las cámaras, para luego buscarme en la retransmisión del desfile por televisión.

Hoy descubro la fecha por primera vez como periodista, cámara y grabadora en mano, “cazando” las experiencias de amigos y desconocidos.

Luis Abel Vargas labora en la Delegación Provincial de la Agricultura y este es su primer 1ro de Mayo: “Estoy muy orgulloso de estar en el cordón (línea de seguridad) y, sobretodo, por representar a los trabajadores de la agricultura. Estoy aproximadamente desde las cuatro de la mañana y hay quien pensaría que estamos con sueño y cansancio. Sin embargo, tenemos mucho entusiasmo y hemos compartido las experiencias de años anteriores”.

ReyCD_2016_05_01_2394.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Enrique Rojas, joven músico de la Banda Provincial de Concierto de Holguín, tiene cinco años de experiencia encabezando la marcha de los trabajadores. “Estamos en la Plaza de la Revolución desde las seis y treinta de la mañana para afinar los instrumentos. No es mi primera vez, pero siempre me emociona tocar frente a la tribuna”.

A Yoel Escobar, funcionario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), lo encontré en el bloque de los jóvenes quiene abrieron y cerraron el desfile: “Con nosotros se puede contar. Estamos trabajando duro para apoyar al Partido, la Revolución y al Comandante en Jefe en saludo a su 90 cumpleaños”.

Para la instructora de arte Yulexi Zamora, este definitivamente es un 1ro de Mayo diferente. Es la primera vez que vengo con mi bebé y estoy muy orgullosa de que él haya desfilado con su banderita cubana.

ReyCD_2016_05_01_2448.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pionero David Suárez Ávila lucía su peto de taewandoka y no podía ser de otra manera. Está muy satisfecho de representar al deporte cubano en la marcha de los trabajadores y aspira a regalarles una medalla a algún día.

ReyCD_2016_05_01_2456.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la tribuna la locutora Tatiana Galván arenga a los trabajadores. Ante sus ojos pasan más de 200 mil holguineros. Cada uno contará y recordará un 1ro de Mayo diferente.

ReyCD_2016_05_01_2434.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ReyCD_2016_05_01_2439.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ReyCD_2016_05_01_2442.JPG]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ReyCD_2016_05_01_2444.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Soy un visitante desde la tierra del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, soy camagüeyano y hoy visito, digitalmente, su periódico Ahora de la hermana Provincia Holguín. Periódico que conozco desde hace muchos años pues cuando niño lo visité en su antigua sede, ya que mi padre administraba el Periódico Adelande de mi Provincia y cuando la máquina rotativa se rompía o se le daba mantenimiento, había que viajar a Holguín en horas de la madrugada para imprimir allí el Adelante, que al igual que el Ahora era diario su edición impresa. Saludos a todo el colectivo del semanario impreso Ahora, digital al momento, y felicidades por el 1ro. de Mayo. Camagüey y Holguín son dos Provincias que sus costumbres y tradiciones tienen múltiples similitudes y esto tenemos que seguirlo potenciando. Adelante y Ahora, tradiciones y profesionalidad sin límites. Saludos.

1000 caracteres

Cancel or