Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 24 Abr 2017 - 19:09

DESCARGAR
Edición Impresa

Voces desde la Plaza (+Fotos)

DSC_0356.JPGDesde muy temprano el pueblo holguinero se alista para asistir al  desfile en los 14 municipios de la provincia de Holguín. La Plaza Mayor General Calixto García se convierte en anfitriona de la cabecera del territorio. La madrugada fue el primer sí para muchos.

Alcides Betancourt Caraballo, miembro del secretariado provincial de la CTC que atiende asuntos económicos: “Hoy es un día de júbilo y festejo para todos los cubanos, cuando recién ha concluido el Congreso del Partido. La marcha es sinónimo de reafirmación al Socialismo, a las transformaciones económicas y sociales. Ya estamos viendo los primeros resultados, con el propio esfuerzo del pueblo. Estamos seguros que se desbordará la Plaza con las iniciativas que desde hace días se gestan en los sindicatos”.

María Hernández Robira, secretaria general del sindicato de Civiles de la Defensa: nuestro objetivo es ocupar el primer lugar en la emulación que se lleva a cabo entre los sindicatos. Tenemos muchas iniciativas, saludamos este 1ro. de Mayo con el cumplimiento de los planes, pues abril fue realmente un mes de victorias productivas. Tenemos el compromiso de perfeccionar el quehacer para que los trabajadores tengan resultados superiores, así como continuar el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los obreros. El hombre es lo primero para nosotros.

DSC_0334.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Elena Pino García, trabajadora de Comercio y Gastronomía: “Me gusta mucho venir, en esta fecha tan especial para nosotros. Estoy levantada desde las tres de la mañana, para llegar a la Plaza antes que salga el sol. Me enamoran eventos como este”.

DSC_0345.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capitán (r) Ángel Ramírez González: Nací un Primero de Mayo y este es mi primer festejo, porque lo disfruto. Tengo el seudónimo de Patria o Muerte, por mi labor en las misiones internacionalistas que cumplí. Esta es la primera vez que desfilo en Holguín, ya que siempre lo he hecho en Mayarí.

DSC_0351.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Bandera tiene 11 años y es uno de los más motivados: Siempre acompaño a mi mamá al desfile, me gusta mucho, es un acto revolucionario e histórico.

DSC_0361.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yunieska Hernández, joven trabajadora del sindicato de Industrias ratifica la confianza depositada por este país en los jóvenes: “Los jóvenes tenemos un papel protagónico en el desfile, pensamos que sea masiva la participación.Estamos en todas las tareas: productivas, sindicales, partidistas…en la Unión de Jóvenes Comunistas. Tomamos experiencia de los más adultos. Seguimos comprometidos”.

DSC_0386.JPG


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or