Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 17 Ene 2017 - 11:30

DESCARGAR
Edición Impresa

#Holguin en su día feliz de mayo

ReyCD_2016_05_01_2341.JPGEs domingo y al alba nos adelantamos a la  primera jornada de un  día imposible de opacar, hasta por los más indiferentes. Nos espera la Plaza, la misma que guarda los restos del Mayor General Calixto García, estremecida con la voz de los poetas.

 La madrugada, empujada por el Sol, concede espacio al día y así descubrimos rostros, banderas, carteles y voces .Inmenso río de colores. Mentes despiertas, ojos atentos, alegría humilde y contagiosa de quienes tenemos reputación  internacional de hacer “ un guateque” con una lata y un palo.

Desde la Tribuna,  el llamado a la eficiencia, la productividad, la disciplina, la pasión cotidiana. Los gritos de ¡Viva Cuba!, la que importa, y de ¡Patria o Muerte!, de quienes aman la paz, pero saben la guerra.

Hombres y mujeres, de manos callosas o finas, negras o blancas construyeron la muralla, como la de Nicolás Guillén, en las  concentraciones realizadas por toda la geografía holguinera para celebrar el Día feliz de los Trabajadores, que caminan en apretada fila, como la Plata en las raíces de Los Andes.

La familia trabajadora más unida, fuerte y solidaria. Recorre su camino junto a otroscon rostros indígenas, eslavos,asiáticos, porque nada importa la latitud o la condición, sino el propósito cuando los hombres se van juntando.

Los poetas en sus canciones invitan a creer en el brillo de un gesto que define futuro. Dentro de unas horas la Plaza se despejará, se adormecerá, mientras espera otro mayo,enero, julio o diciembre, con adoquines de granito y mármol que atesoran el eco de la fidelidad a la Revolución Cubana.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or