/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 23 Abr 2017 - 14:38

DESCARGAR
Edición Impresa

Fidel estuvo presente

Fotos: Elder LeyvaLa lluvia fue nuestro “bautizo de fuego”, pero los jóvenes teníamos 90 razones para celebrar. Nada nos impidió cantar, dialogar, trabajar y hasta acampar por el Comandante.

Desde el 12 de agosto, jóvenes procedentes de varias provincias del país llegaron hasta Birán, lugar de nacimiento del líder histórico de la Revolución, para festejar el Día Internacional de la Juventud y esperar el 90 cumpleaños del joven mayor.

fidelactoBIRAN.jpgEl centro mixto “6 de agosto” de la comunidad de Birán acogió el diálogo de generaciones “Fidel y los jóvenes: fieles a nuestra historia”, donde varias personalidades compartieron opiniones y experiencias vividas al lado del Comandante, entre ellas la doctora Pura Avilés, el dirigente Guillermo Benítez Barbosa, el intelectual Eliel Gómez Martínez y Yusuan Palacios, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano.

Con un “Se oye, se siente, Fidel está presente” y “Habrá Revolución, hasta que se seque el Malecón”, al ritmo de una conga santiaguera, irrumpió el destacamento “Inspirados en Fidel” de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), 90 jóvenes que iniciaron un recorrido por todo el país y concluyeron en este sitio histórico.

fidelactoB3.jpgEsta fue la antesala de las actividades nocturnas, que con una gala cultural y la música de la agrupación holguinera “Entre líneas”, los más de 900 jóvenes allí reunidos junto al pueblo de Birán y comunidades aledañas, esperaron las 12 de la noche para cantarle felicidades a uno de los hijos de esta tierra, a quien la historia le guarda gratitud, a quien dejó todo para luchar por los humildes, a quien le regaló a Cuba en nuevo enero.

FIDELACTOBIRAN6.jpgNos dio la bienvenida la mañana y el Conjunto Histórico de Birán acogió el acto provincial de homenaje en saludo a los 90 agostos del líder cubano. Allí, con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, y Nayla Leyva, secretaria provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), 90 jóvenes recibieron el carnet de militantes de esta organización y fue entregada la distinción “23 de agosto” a 90 mujeres de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), pues Holguín será la sede del acto nacional por su aniversario 56.

Adrián Villa Lavín, jefe del destacamento juvenil “Inspirados en Fidel”, expresó el compromiso de los jóvenes cubanos de seguir el ejemplo del líder histórico, defender las conquistas de la Revolución, garantizar el futuro de Cuba y la disposición de contar con ellos en todo momento.

Posteriormente, se realizó la promoción del libro “El profeta de la aurora”, de Antonio López, historiador de Birán, el cual fue publicado por el sello editorial San López, de Las Tunas. De igual forma, se presentó el título “Fidel Castro como una espada reluciente”, de los autores María Julia Guerra y Rubén Rodríguez, que constituye la compilación de trabajos periodísticos sobre visitas del líder histórico a Holguín.

Y como en todo cumpleaños, el kake no podía faltar. Niños, jóvenes, trabajadores, dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas, aunaron voces para cantar felicidades al Comandante, y luego disfrutar la presentación de la cantautora Lidis Lamorú y la compañía Ronda de los Sueños.

Desde Holguín este fue uno de sus regalos. Toda Cuba le cantó, le alabó, le felicitó, convencidos que seguiremos haciéndolo por más agostos, deseándole “muchos años de paz y armonía, felicidad, felicidad, felicidad”.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or