/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 20 Sep 2017 - 16:22

DESCARGAR
Edición Impresa

Festejan cumpleaños 90 de Fidel en Birán

Fotos: Elder LeyvaCobijados por la sombra del algarrobo centenario, abrazado a la palma real, tuvo lugar en el sitio histórico de Birán el acto nacional por el Cumpleaños 90 de Fidel, presidido por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la provincia de Holguín.

Estuvieron en la presidencia también Yoan Cabo Mijares, miembro buró nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y otros dirigentes.

Asistieron a la fiesta la heroína del trabajo de la República de Cuba, la doctora Pura Avilés Cruz, y dos jóvenes que llegaron pedaleando desde la Universidad de La Habana, el cubano Randiel Noguez y el colombiano Julián Gutiérrez.

Allí recibieron el carné de la UJC 90 jóvenes destacados; fueron merecedores del reconocimiento integrantes del destacamento juvenil de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) "Inspirados en Fidel; mientras que 90 féminas holguineras recibieron la distinción 23 de Agosto.

fidelactoB3.jpgEntre poesía, canciones y décimas estuvo el deseo de que Fidel cumpla una larga vida, como se hizo patente en cada verso y en cada mirada.

Así lo ratificó también Naila Leyva, primera secretaria de la UJC en la provincia de Holguín en las palabras centrales.

fidelactoB4.jpgComo parte de la celebración, se presentaron en Birán los libros "Profeta de la Aurora," del historiador Antonio López Herrera, y "Fidel Castro como un espada reluciente," de los autores Maria Julia Guerra y Rubén Rodríguez.

Birán continúa de cumpleaños entre la alegría de los niños y de todo un pueblo que felicita al Comandante en Jefe en su 90 cumpleaños, allí en su tierra natal.

 

Con información de Adelfa Hernández Hernández (Radio Angulo)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or