/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 18 Ago 2017 - 13:21

DESCARGAR
Edición Impresa

Celebran trabajadores gráficos de Holguín cumpleaños de Fidel

fidelgraficos.JPGLa tarde fue cómplice de la iniciativa de los trabajadores del poligráfico José Miró Argenter, quienes prepararon una fiesta de cumpleaños en homenaje a las nueve décadas de vida del Comandante.

De repente las notas del Himno Nacional, reflejo del respeto a la Patria y al anfitrión de la cita: Fidel, aunque distante por los más de 800 kilómetros que lo separan, palpita en el corazón de todos.

Brotaron emociones. Algunos ofrecieron palabras de su propia inspiración, otros se escudaron tras la pluma de autores de la talla de Carilda, para evocar la grandeza del líder histórico de la Revolución Cubana.

En una pantalla y al compás de la melodía de Pablo Milanés, aparecieron imágenes de Fidel, siempre en la primera fila de combate, como en la Sierra, Girón y las marchas junto al pueblo en reclamo por la liberación de Elián. Acompañado de su uniforme verdeolivo y el símbolo de los barbudos en su rostro otra vez apareció el “Fidel novio de todas las niñas con sueños rectos” y amigo de los niños fundido en tiernos abrazos tras colocarles la pañoleta azul o celebrar junto a ellos un cumpleaños o aniversario de la organización pioneril. Volvió el líder a sus recorridos por industrias, al encuentro con obreros, al diálogo con los jóvenes, a la máxima cita del Partido y a fundirse entre el mar de pueblo, que lo agasaja y celebra siempre como el Padre, el familiar querido.

Y como si las imágenes no hablasen por sí solas se compartieron anécdotas que vislumbran el profundo humanismo de un hombre gigante en sus ideas y una reseña biográfica que marca el paso a través de estos 90 años.

fidelgraficosh2.jpgEl concurso sobre detalles de su vida fue el “juego de participación” de este cumpleaños, que a diferencia de los tradicionales, culminó con el canto de las Felicidades al Comandante y el siempre ¡Viva Fidel! luego de romper la piñata que semejó el Yate Granma.

La ocasión fue propicia además, para dar a conocer a los aniristas premiados en el Fórum de base de la entidad, que arriba a este 13 de agosto con la satisfacción de mantenerse entre los mejores de su tipo del país al sobrecumplir sus indicadores.

En la sala expositiva del poligráfico se exhiben varias fotografías y textos dedicados al hijo abogado de Lina Ruz y Ángel Castro, nacido en el batey de Birán y hoy admirado en el mundo. Resaltan los retratos con sus entrañables amigos Chávez, Mandela y el Gabo.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or