/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 20 Oct 2017 - 21:52

DESCARGAR
Edición Impresa

Saldrá a “La Luz” libro “Fidel. Como una espada reluciente”

Luis Yussef, en la presentación del libro. (Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol)El libro “Fidel. Como una espada reluciente” que compendia el paso del líder histórico de la Revolución por territorio holguinero, es el regalo de Ediciones La Luz para el Comandante en su cumpleaños 90. El volumen de los autores María Julia Guerra y Rubén Rodríguez, será presentado oficialmente este sábado en el Complejo Histórico de Birán.

Luis Yuseff, director de la editorial, declaró en conferencia de prensa que el libro incluye una amplia cronología de las visitas de Fidel a Holguín, una compilación de los trabajos periodísticos publicados a lo largo de medio siglo que reflejan dichas estancias, los discursos pronunciados en el territorio y una fotogalería. El volumen posee una factura de excelencia y lleva en su portada un óleo del maestro Cosme Proenza que refleja a Fidel al estilo tradicional de sus pinceles.

La idea original para hacer este libro nació hace 10 años en la redacción del semanario provincial ¡ahora!. María Julia Guerra había propuesto la edición de un plegable a propósito del cumpleaños 80de Fidel y Rodobaldo Martínez, entonces director del periódico, le sugirió la posibilidad de preparar el volumen. Una década después, con la ayuda de varias personas que contribuyeron con la localización y selección de fotos y documentos, y la transcripción en algunos casos, sale a “La Luz” el libro, en medio de un ajetreado proceso editorial.

El título responde a uno de los versos que incluyó José Martí en la introducción para sus Versos Libres, en el cual se inspiraron los autores.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or