/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 20 Sep 2017 - 16:22

DESCARGAR
Edición Impresa

Cubanos sin opciones de ser finalistas en lucha libre

lucha-libre-rio.jpgRío de Janeiro. Sin Opciones de avanzar a la final quedaron los gladiadores cubanos Alejandro Valdés y Javier Cortina, en el torneo de lucha libre de los Juegos Olímpicos que concluyen hoy en esta ciudad brasileña.

Valdés, de los 65 kilogramos, ganó en su debut por pegada frente a Mustafa Kaya, de Turquía, pero en los octavos de final no pudo imponerse al ruso Soslan Ramonov, campeón mundial de Taskent 2014.

Ramonov se llevó la victoria 11-3 en combate que decidió con agarre al tronco y tackle que le dieron cuatro puntos, lo que unido a varios pases atrás, definieron el pleito a su favor ante el luchador de Cuba.

Valdés, tres veces monarca panamericano, todavía tiene posibilidades de estar en la repesca, lo que sucedería si el atleta de Rusia avanza a la final.

También este domingo, otro representante de la Isla, Javier Cortina (97), se estrenó con derrota 3-10 frente al estadounidense Kyle Snyder, ganador del título en la cita del orbe de Las Vegas 2015.

Con ese desenlace, Cortina deberá esperar igualmente que Snyder se incluya entre los finalistas para poder acceder al repechage.

Hasta el momento, la lucha libre cubana no ha podido lograr ninguna medalla en las Olimpiadas de Río de Janeiro, todo lo contrario a lo sucedido con los exponentes del estilo grecorromano, que conquistaron dos preseas doradas y una de plata.

En la cosecha de los grequistas de Cuba, se destacaron con sus títulos Ismael Borrero, de los 59 kilos, y Mijaín López (130), mientras Yasmany Lugo (98) sorprendió gratamente con su metal plateado. / Tomado de Jit.cu


AddThis Social Bookmark Button