/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 20 Sep 2017 - 16:22

DESCARGAR
Edición Impresa

San Pedro por la defensa

Foto: Tomada de Radio AnguloEl Ejercicio de Defensa Territorial en Holguín llegó hasta la Zona de Defensa de San Pedro, municipio de Sagua de Tánamo .

Con la presencia de Julio Cesar Estupiñan, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial se dio a conocer la decisión del presidente del Consejo de Defensa de Zona.

Todo el pueblo se sumó al ejercicio, que incluyó la extinción de incendios por golpes del bombardeo enemigo, funcionamiento de una escuela, consultorio médico, hogar de anciano, centro de elaboración y jardín de la infancia en tiempo de guerra. Se incluyó la evacuación de una bodega, la realización de emboscadas de contención y se simuló la recepción de evacuados.

Ante posibles ataques del adversario se previó el sistema de comunicación, se planificaron tareas a ejecutar ante la contaminación de fuentes de agua potable y se establecieron acciones del trabajo político-ideológico.

En caso de situación excepcional se activan las patrullas campesinas para el cuido y protección de los recursos y el Consejo de Defensa, entre sus funciones, asume la disposición combativa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) para completar bajas causadas , cumplir medidas de Defensa Civil, trabajar con la Brigadas de Producción y Defensa y las Milicias de Tropas Territoriales, entre otras misiones.

El autoabastecimiento territorial es decisivo para garantizar alimentos por lo que se destinaron parcelas para la producción de cultivos corto.

Durante la actividad se entregó la medalla conmemorativa al aniversario 60 de las FAR a combatientes de los Consejos de Defensa de El Sitio y San Pedro.


AddThis Social Bookmark Button