/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 20 Sep 2017 - 16:22

DESCARGAR
Edición Impresa

Por la Defensa de la Patria

Fotos: Elder LeyvaEjercicios defensivos territoriales se realizaron durante el primer Día Nacional de la Defensa, donde se comprobó la preparación de los órganos de dirección y mando, las tropas y la población para enfrentar las agresiones del enemigo.

Con la presencia del Consejo de Defensa provincial, encabezado por su presidente Luis Antonio Torres Iribar, Brigadas de producción y defensa, armadas y no armadas, mostraron su capacidad para actuar en tiempo de Guerra. Entidades y organismos trabajaron para dar continuidad a la producción en este escenario con el objetivo de satisfacer la demanda de las tropas y la población.

La simulación de un combate de ciudad reafirmó la habilidad adquirida para neutralizar la incursión enemiga. Tras el aviso del ataque terrestre los integrantes de la BPD armada ocuparon sus posiciones, desde donde defendieron su objetivo.

DSC_0125.jpgLa activa participación de los holguineros en este primer día de la Defensa, constituye el reflejo de lo expresado en la Doctrina Militar de Guerra de Todo el pueblo, concepción estratégica, que rige los principios de la defensa de la nación cubana.

La evacuación del personal fue otra de las acciones ejercitadas. El registro y traslado de la población hacia los puntos designados, confirma la preocupación constante de proteger y salvaguardar la vida humana también en situaciones excepcionales.

DSC_0148.jpgEs por eso que, ante los golpes aéreos de la aviación enemiga a objetivos potenciales y su consecuente daño a otros objetivos inducidos y población cercana, acudieron fuerzas especializadas del cuerpo de Bomberos del Minint, para el rescate y salvamento de los afectados, quienes recibieron la asistencia primaria de los Servicios de Urgencias Médicas, Sium.

En acto de reafirmación política y revolucionaria, que contó con la presencia además del General de Brigada Armando García Batista, jóvenes estudiantes del Instituto Preuniversitario Enrique José Varona, rechazaron las agresiones enemigas y el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba.

El presidente del CDP felicitó a los estudiantes por su disciplina. Cultura y respeto y los instó a combatir las injusticias que se divulgan contra Cuba. “Hay otra guerra solapada en los medios digitales, que debemos librar todos juntos, fundamentalmente los jóvenes”, acotó.


AddThis Social Bookmark Button