/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 13:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Defensa entre las nubes

Fotos: Juan Pablo Carreras/ACNComo parte del Bastión 2016, las Unidades de la Defensa Antiaérea de Holguín se prepararon en el enfrentamiento de las acciones del Desgaste Sistemático del enemigo. Para ello se tuvo en cuenta la lucha contra los medios aéreos del oponente que intenta golpear los principales objetivos económicos, políticos y militares, enclavados en territorio de la Región Militar.

La práctica contó con el apoyo de otras unidades e incluyó vuelos de aviones-caza, helicópteros y lanzamiento en paracaídas. El ejercicio abarcó también la puesta en acción de otras misiones, que se cumplen hasta en tiempo de paz, como el rescate- buzo en una presa.
14_BASTION_2016.JPGLas dotaciones combativas, integradas por jóvenes oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), demostraron el nivel alcanzado en el período de preparación para la defensa. Unido a la formación político-ideológica y a la alta moral combativa, estas son pilares fundamentales en el cumplimiento del deber planteado e impedir la impunidad de los actos.
El primer teniente Eduardo Casas Robaina fue uno de los pilotos participantes. Antes de despegar, transmitió la plena confianza que la Revolución puede depositar en jóvenes como él. “Nosotros, como los pilotos combatientes en Girón, la Crisis de Octubre o los que lucharon por la independencia de Angola, Etiopía... estamos dispuestos a cumplir cualquier misión que nos asigne la dirección del país y las FAR”, señaló.
“Lo más relevante de estos días creo que es poder demostrar al pueblo que estamos listos y que el relevo está garantizado. Participar en maniobras como esta nos hace crecer en profesionalidad”, comentó el también primer teniente y piloto Yasel Naranjo.

Artículos relacionados

Bastión 2016 en Holguín

Continuaron ejercicios en la Región Militar de Holguín


AddThis Social Bookmark Button