/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Mar 2017 - 22:31

DESCARGAR
Edición Impresa

Más preparados en este Bastión

Foto: Elder LeyvaEl ejercicio estratégico Bastión 2016, en su última jornada prosiguió con la etapa del desgaste sistemático, en la que el enemigo intensifica sus acciones con el fin de aniquilar las fuerzas y medios del territorio.

Para cumplir sus objetivos en horas de la madrugada se produjeron los primeros golpes aéreos y coheteriles de su aviación contra los principales objetivos económicos, políticos, sociales y militares de la Región Operativa de Holguín.

De esta manera inició el ejercicio en el que se pudo comprobar la preparación de los trabajadores de una entidad afectada y población circundante para enfrentar las consecuencias. Tal fue el caso del Frigorífico 1101, ubicado en la zona de defensa 320606 Alex Urquiola del Consejo de Defensa del municipio de Holguín, donde se almacenan volúmenes significativos de productos de interés agrícola, así como parte de la reserva estatal de los diferentes organismos.

Al darse las señales correspondientes, los trabajadores se dispusieron a la evacuación de los recursos y bienes de la entidad y se activaron las Brigadas contra incendio y de rescate y salvamento, quienes brindaron los primeros auxilios a los más afectados.

Los golpes aéreos colapsaron parte de la instalación y se produjeron escapes de gases tóxicos, lo que agudizó el escenario. Ante esta situación y la inminencia del siniestro acudieron a las fuerzas especializadas del Minint, representado en su cuerpo de Bomberos. La actuación rápida de sus integrantes y la colaboración oportuna de los compañeros del Sistema de Urgencias Médicas, SIUM fueron demostrados también.

El ejercicio concluyó con la exitosa respuesta de todos los responsables implicados en atenuar las afectaciones y fundamentalmente, sin lamentar la pérdida de vidas humanas.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, con la presencia de los Generales de Brigada Roberto Reyes La O, Jefe de la Región Operativa de Holguín y Armando García Batista, árbritro del ejercicio, entre otras autoridades del Minint y los consejos de Defensa provincial y municipal, felicitó a los presentes, incluyendo a la población circundante, por la excelente preparación mostrada para actuar en estos casos.

El presidente del CDP visitó además los subgrupos de trabajo de Salud Pública, Construcción, Recursos Hidraúlicos, Transporte, Alimentación, entre otros, con el fin de comprobar su preparación en la toma de decisiones para garantizar el cumplimiento de los planes económicos y sociales en interés de proteger a la población y los recursos materiales, así como la satisfacción de la demanda de la lucha armada y el enfrentamiento de las acciones del enemigo.

Una vez más se mostró la preparación y cohesión de los órganos de dirección y mando y del dispositivo defensivo territorial para enfrentar la invasión del enemigo.

En este sentido, Torres Iribar resaltó que se habían cumplido los objetivos según lo planificado, con conocimientos y bajo el principio de la racionalidad, pero manteniendo la guardia revolucionaria vigilante y permanente.

Igualmente destacó la participación y preparación del pueblo con la aspiración siempre de lograr la victoria.

13(1).gif2(1).gif


AddThis Social Bookmark Button