/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

Perspectivas de negocios e inversión extranjera en Cuba

TOMADA_DE_BOHEMIA.jpgSegún trascendió en FitCuba 2017, en el país se ha intensificado el trabajo para identificar oportunidades de mejoras del producto turístico y se incrementan políticas dirigidas a elevar los estándares, lograr una efectiva relación calidad-precio y encontrar soluciones a los problemas que afectan a esta industria en franco despliegue.

Al respecto, Manuel Marrero, ministro de Turismo, explicó que en la cartera de oportunidades de negocios para la inversión extranjera en el turismo cubano existen 110 proyectos, que sirven de base para la constitución de nuevos contratos de administración extranjera y asociaciones económicas internacionales, así como de administración de servicios.

Con ello se persigue ampliar la presencia en Cuba de cadenas internacionales reconocidas en la gestión y comercialización, renovar la planta habitacional e incrementar el número y la calidad de las habitaciones. Asimismo la cartera de oportunidades va dirigida a diversificar el producto turístico cubano, captar mercados exigentes y extender la rama extrahotelera hacia el desarrollo inmobiliario, asociado a campos de golf, complementos de marinas totalmente cubanas y parques temáticos con alta tecnología.

Marrero puntualizó que se cuenta ya con 25 empresas mixtas y son 19 las gerencias extranjeras de reconocido prestigio que administran hoteles en Cuba, específicamente el 62 por ciento de las habitaciones del país.

Están constituidas dos empresas mixtas inmobiliarias y en el marco de la Feria se constituirá la tercera sociedad de este tipo, que se enfocará al desarrollo de un gran complejo inmobiliario con varias marinas y terminales de crucero en el extremo occidental del Pinar del río.

Se firmarán además varias cartas de intención para el avance de negocios de empresas mixtas, que persiguen el desarrollo inmobiliario en Holguín, cerca de Bahía de Naranjo, así como en Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Informaciones relacionadas:
Economía cubana, prioridades en el 2018
 


AddThis Social Bookmark Button