/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

Turismo y sector no estatal

Turismogestion-portada.jpgUn papel significativo están desempeñando las formas de gestión no estatal en el desenvolvimiento del turismo cubano, cuyos avances se ratifican en el incremento sostenido de la cifra de visitantes, ascendiente ya a dos millones en lo que va de año.

Según destacó Manuel Marrero, titular del ramo, el turismo gestionado por el sector no estatal cuenta con una amplia red de servicios, integrada por unos dos mil restaurantes-paladares y más de 21 mil habitaciones en hostales, donde se presta un servicio de alta calidad.

Puntualizó que esta modalidad de alojamiento se aprecia con mayor fuerza en las ciudades patrimoniales y está siendo apoyada por el Ministerio del Turismo, según las líneas trazadas por el Partido y el Gobierno cubanos. En el primer trimestre del año se han alojado en casas particulares alrededor de dos millones de turistas/día, provenientes de los Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia principalmente.

Marrero destacó también que existen en el país 19 cooperativas no agropecuarias que operan en el sector turístico, las cuales han contribuido a mejorar la calidad de la gastronomía cubana y trabajan en la consolidación de su funcionamiento en vista al futuro.

Así se confirma que desde el sector no estatal puede respaldarse eficientemente el desarrollo de la nombrada industria sin humo en Cuba, cuyo éxito depende de la unidad de los factores en la búsqueda de la calidad.

 


AddThis Social Bookmark Button