/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Polo Turístico de Holguín seguirá creciendo

Foto: Reynaldo CruzEl Polo Turístico holguinero continuará entre las principales regiones del país para el desarrollo sostenido de la industria del ocio, con pretensiones de incorporar nuevas zonas de playa en el programa inversionista que permitirá superar las 64 mil 438 habitaciones hoteleras en el 2025.

Los propósitos de este territorio fueron expuestos por Julio César Naranjo, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia, durante la presentación del destino en la XXXVII Feria Internacional de Turismo, que tiene por sede al Hotel Playa Pesquero, desde el 2 hasta el 6 de mayo próximo.

Las principales inversiones, destacó el delegado, están programadas en Guardalavaca, Gibara, Corinthia-Barredera, Cayo Saetía y la península El Ramón de Antilla, lugar casi virgen donde se prevén más de 19 mil habitaciones en los próximos años.

Recordó que la provincia de Holguín tercera más grande Cuba cuenta con más de 220 lugares de interés turístico, lo cual unido a un mínimo de infraestructura existente, crea las condiciones para el desarrollo de varias modalidades recreativas: como el turismo de playa, náutico, de naturaleza, de ciudad y de salud, entre otras modalidades.

Hoy este polo tiene 5 mil 550 habitaciones distribuidas en más de 20 instalaciones hoteleras, concentrándose el 90 por ciento en la modalidad de sol y playa y la mitad de ellas se agrupa en instalaciones cuatro estrellas.

Al cierre de 2016 a este polo arribaron más de 364 mil turistas físicos extranjeros, creciendo respecto al 2015 en 0,7 por ciento. Canadá, Reino Unido, el mercado interno y Alemania son sus principales emisores.


AddThis Social Bookmark Button